El juez del caso afirmó que “no hay elementos políticos que amerite un traslado a la justicia federal”

El magistrado Carlos Narvarte, además, denegó la excarcelación de los cuatro sospechosos del crimen. Este domingo se realizó la autopsia al cuerpo: tenía signos de tortura y un corte en el cuello. El juez Carlos…

domingo 05/07/2020 - 21:58
Compartí esta noticia

El magistrado Carlos Narvarte, además, denegó la excarcelación de los cuatro sospechosos del crimen. Este domingo se realizó la autopsia al cuerpo: tenía signos de tortura y un corte en el cuello.

El juez Carlos Narvarte, a cargo de la investigación sobre la muerte de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner, afirmó hoy que “da la impresión de que lo golpearon por una exigencia de dinero” y aseguró: “No veo un elemento político que amerite el traslado a la Justicia Federal”, recupera Infobae.

Además, el magistrado rechazó conceder la excarcelación a los detenidos: Facundo y Santiago Zaeta, Facundo Gómez Chávez, y Pedro Monzón. A partir de ahora, tiene diez días para resolver la situación procesal de los sospechosos por el crimen, según relató. Por otro lado, esta tarde finalizó la autopsia sobre el cuerpo del ex secretario presidencial, que en su resultado preliminar arrojó signos de tortura, golpes y cortes.

El examen realizado por médicos forense, hecho hoy en la ciudad de Río Gallegos, reveló una herida en su cuello que pudo haber sido producida con un cuchillo, elemento que se halló en el marco de los distintos allanamientos efectuados. “Se está analizando un cuchillo que encontramos, tenía rastros de sangre”, expresó el magistrado en declaraciones a radio 10.

Luego, el juez Narvarte indicó dónde fue asesinado el exsecretario: “En su propia casa”. Y agregó: “Los cuatro detenidos estuvieron en ese lugar, sin embargo aún me falta analizar todo el material hallado, entre esas cosas, el resultado final de la autopsia. Por eso les denegué el pedido de excarcelación. A partir de ahora tengo 10 días para resolver la situación procesal de los cuatro detenidos”.

En tanto, según afirmó el juez, tres de los detenidos se negaron a declarar y solo Pedro Monzón aceptó hablar en sede judicial. Sobre esto, reveló que “en principio se lo ubica a Facundo Zaeta como el autor material del crimen”.

Y siguió: “No puedo adelantar nada que signifique una opinión”. De todas formas, evaluó que el móvil del crimen “fue por una exigencia de dinero”, y descartó, hasta el momento, vinculaciones políticas con el homicidio.

Luego, se expresó sobre la mecánica del crimen: “Debido a la cercanía que tenía uno de ellos (Zaeta) con Gutiérrez, pudo ingresar a la casa. Y después, obviamente, se pudo haber desencadenado esta situación en común acuerdo con el resto de los amigos”, dijo el juez.

Y agregó: “Lo real y concreto es que hay participación de más de una persona en el hecho”. Así, hasta el momento, el hecho está caratulado como “homicidio agravado por el número de personas”.

Compartí esta noticia