Buzzi recorrió la obra “acondicionamiento y refacción del Cementerio Oeste”

La obra contempla un hall de acceso, nuevas oficinas administrativas y la construcción de un núcleo sanitario, además del mejoramiento de veredas existentes. La Municipalidad de Rivadavia está llevando adelante, a través de la Secretaría…

martes 12/07/2011 - 21:00
Compartí esta noticia

La obra contempla un hall de acceso, nuevas oficinas administrativas y la construcción de un núcleo sanitario, además del mejoramiento de veredas existentes.

La Municipalidad de Rivadavia está llevando adelante, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la remodelación y refacción del histórico Cementerio Oeste.

Esta importante obra, consiste en líneas generales en adecuar estructural y funcionalmente las dependencias administrativas, para ofrecer un servicio mucho más eficiente, y mejorar las condiciones de trabajo del personal que está realizando sus tareas en el lugar.

Se trata de una obra que supera el medio millón de pesos e incluye la ampliación del espacio administrativo, accesos con rampa para discapacitados, carcelería de emergencia, entre otros trabajos.

Inmersos en el plan que está llevando adelante el Municipio sobre la refacción y ampliación de edificios municipales, el Intendente Martín Buzzi recorrió el avance de obra que se está ejecutando en el Cementerio Oeste, donde hizo referencia a los detalles y el propósito por el cual se realiza esta “obra de casi 300m², que está en pleno proceso de ejecución, que contempla la ampliación de toda la administración del cementerio, los lugares donde se deposita la documentación, vestuarios, oficinas, para tener una infraestructura como corresponde, porque la que teníamos era de otra época- expresó el mandatario al tiempo que agregó- la gente cuando venga a visitar el cementerio, podrá hacer uso de las instalaciones como corresponde, y mientras tanto se está atendiendo en los trailers dispuestos para tal fin”, explicó el Jefe de la Ciudad de Comodoro Rivadavia.

El mandatario prosiguió diciendo que se trata de una obra que “tiene que ver con el requerimiento de los empleados municipales porque incluye oficinas, baños para el público, para que se pueda dar la cobertura a los familiares que vienen aquí, tanto en sepelios como visitas habituales”.

A un mes de trabajo intenso, según informó el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López, “ya se ha realizado la demolición de todo el sector de los baños y vestuarios existentes para luego ampliar el sector de administración. Una de las prioridades que nos fijó el Intendente es que atendamos las cuestiones del Cementerio, por eso se ha dispuesto una inversión de más 700mil pesos para esta sede, que va a contar con una administración nueva, vestuarios y sanitarios nuevos para el personal y público. Y acondicionamiento de todo el sector, un edificio accesible como todos los edificios Municipales”, destacó el funcionario.

Avance de Obra

De acuerdo a lo que informó Maximiliano López, “la obra avanza como se había previsto. Luego de la demolición se estuvo que hacer una excavación a 2 mts y volver a refundar, se hizo todo con piedra bocha y compactado cada 10 cm, ahora ya están las bases de hormigón con la armadura a la espera de hacer la platea. En 5 meses estamos terminando esta obra y poniendo en funcionamiento a pleno este sector del Cementerio”, informó el responsable del área de Infraestructura del Municipio.

Por último, adelantó: “Estamos sacando una licitación para más de 100 nichos, que es una demanda permanente que hemos tenido, y es un tema prioritario poder agregar nuevos nichos para dar un servicio acorde a la demanda en la ciudad”, dijo.

Compartí esta noticia