Este domingo se dio a conocer la noticia de la captura de un buscado femicida que cometió un asesinato en La Matanza, provincia de Buenos Aires, y permaneció 9 años prófugo de la Justicia.
Antonio José Castellanos fue capturado por la División Policial de Investigaciones tras levantar sospechas sobre su verdadera identidad.
Era sabido que el sujeto no usaba su verdadero nombre, y hasta tuvo una hija a la que anotó con el apellido de la madre, su nueva pareja.
Residente del barrio René Favarolo (Km14), siempre intentó mantener un perfil bajo para no llamar la atención de la Policía.
El femicida cayó por un insólito motivo: se sacó una foto para hacer un carnet de fútbol, y con esa foto la Policía pudo confirmar que no era quien decía ser.
Finalmente lo demoraron con el objetivo de identificarlo, logrando hacerlo a través del sistema ABIS de reconocimiento facial, que arrojó su estado de prófugo de la Justicia, el crimen del que se lo acusa y el Juzgado que llevaba adelante el caso.
Actualmente se encuentra detenido en la Alcaidía a la espera de ser trasladado a Buenos Aires para ser juzgado por el crimen de Sabrina Verónica González.