En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Estamos muy contentos, parece que el tiempo pasa mucho más rápido de lo que uno puede percibir. Y bueno sumando amigos, familiares y pacientes que siempre nos acompañan, disfrutando de este día”.
“Somos en promedio 20 personas en el Hospital de Día, tenemos un equipo medico clínico, mastólogo, oncólogos, nutricionista, psicólogo, enfermeras, psiquiatra, el equipo administrativo, así que somos varios acompañando al paciente”, agregó.
Sobre la alegría de tocar la campanita, signo de haber ganado la batalla, indico que es una opción del paciente y que “nuestra idea es siempre celebrar cumplir con una etapa, a veces es donde en el tratamiento no hay otros posteriores y otros que dan el puntapié a seguir, pero siempre lo que se atraviesa es difícil, no solamente físicamente sino emocionalmente, siempre encontramos un motivo para celebrar en oncología”.
En relación a actividades para recaudar elementos para oncología, explicó que ahora “estamos con la campaña ‘Noviembre Azul, ponete el Bigote’, así que los invito a todos a sumarse. La idea es generar conciencia de tumores más frecuentes en el genero masculino y empezar a accionar para hacer los chequeos más que nada”.
“Fuera de eso seguimos trabajando, hacemos muchas campañas de prevención más allá de la contención durante en el tratamiento y estamos trabajando fuertemente lo que es cuidados paliativos así que estamos prontamente a encontrar un espacio físico para darle mejor cobijo a nuestros pacientes que los requieran”, cerró.


