El hermano del futbolista amateur que se quitó la vida le puso los puntos a Cinthia Fernández: “No sea atrevida”

La panelista protagonizó un polémico ida y vuelta con el familiar de Alexander Williams Tapón, el jugador que fue hallado muerto luego de agredir brutalmente a un árbitro.

miércoles 19/07/2023 - 0:50
Compartí esta noticia

Williams Alexander Tapón, el jugador que agredió brutalmente a un árbitro en un partido de fútbol amateur, fue hallado muerto el lunes por la noche. Su hermano, Edgardo, dio una entrevista en Nosotros a la mañana (eltrece) y tuvo un intenso cruce en vivo con Cinthia Fernández, indica TN.

En un móvil con el programa conducido por Oscar “Negro” González Oro, el familiar del joven de 24 años manifestó su tristeza y furia por lo sucedido. “Lo que desencadenó todo esto es que patotearon psicológicamente a una persona. Entiendo que tuvo un pequeño error…”, dijo él haciendo referencia al ataque contra el juez.

Ante eso, Cinthia Fernández no pudo ocultar su opinión al respecto y lanzó: “Una patada en la cabeza no es un pequeño error”. Esas palabras de la panelista generaron aun más indignación por parte del hermano del futbolista amateur, quien expresó: “No sea irrespetuosa, no sea atrevida”.

“Escúcheme varona, usted más de una vez habrá tenido un momento de ira, como lo tenemos todos”, reaccionó Edgardo. Luego, reflexionó sobre la actitud del árbitro, dijo que “hizo las cosas mal” por haberlo expulsado en el torneo barrial que se diputaba en Avellaneda, y explicó que eso generó la furia de Williams.

“Nosotros no estamos para juzgar la conducta de tu hermano”, lanzó el Negro Oro para intentar apaciguar la situación. Sin embargo, el hermano del jugador amateur expresó: “Sí, pero esa varona está juzgando una patada que se dio en un momento de bronca, y esa bronca la generó el referí”.

Con total enojo, Edgardo manifestó: “No sea irrespetuosa y cuando yo hablo, usted se calla, porque la conversación es de a dos. ¿Podés cerrar la boca, por favor?”. Cansada del intenso ida y vuelta, Cinthia le respondió: “Me callo solo porque me están callando”.

Encontraron muerto al futbolista amateur que le dio una patada en la cabeza a un árbitro

Williams Alexander Tapón, el hombre que le pateó la cabeza al árbitro en un torneo amateur, se quitó la vida este lunes por la noche. El hombre había sido sancionado por la Agencia de Prevención de la Violencia al Deporte con el derecho de admisión de por vida a los estadios de fútbol.

Luego de que se viralizara su agresión hacia Cristian Paniagua, la Aprevide decidió prohibirle el acceso a las canchas e intentar vía judicial que no pudiera participar nunca más de campeonatos de fútbol.

El árbitro golpeado realizó la denuncia y en diálogo con eltrece aseguró: “Pudo haberme matado”. Horas más tarde, se conoció la noticia de que Tapón se quitó la vida; fue encontrado por efectivos policiales que iban a detenerlo. Los cargos que caían sobre él: “Homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.

Alexander Williams Tapón tenía 24 años. Y de acuerdo con el testimonio de una fuente, se supieron mayores detalles de su vida. “Es del barrio Agüero, en zona sur, y es un pibe pesado, con antecedentes violentos, ya que fue expulsado de dos torneos antes de jugar éste. El primero era el que se jugó en Gerli, en el club Copa Río del Sur, y después hubo otro en el club Palá, en Avellaneda”, dijo una fuente consultada por Clarín.

Compartí esta noticia