Vialidad Provincial dio a conocer los llamados a licitación para la adquisición de 18 equipos que serán utilizados para el mantenimiento de rutas y caminos chubutenses. La apertura de ofertas se realizará el 3 de octubre.
Con el objeto de reequipar y ampliar el Parque Automotor Pesado; el Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial, informó sobre los llamados a licitación para la adquisición de dos camiones volcadores, tres retroexcavadoras con pala, 12 motoniveladoras y una cargadora frontal.
Se trata de cinco convocatorias diferentes que en total representan un presupuesto oficial de 34.166.017 pesos.
Sobre su finalidad, el presidente de Vialidad Provincial, Martín Escalante, señaló que “la compra de este equipamiento vial tiene como destino cubrir las demandas de las Jefaturas de Madryn, Gaiman, Sarmiento y Esquel beneficiando a la comunidad a través del mantenimiento de rutas provinciales y caminos vecinales”.
Reequipamiento
A través de las licitaciones públicas nº 30, 31, 32, 33 y 34, el organismo vial adquirirá un camión cabina dormitorio 4×2 distribuidor de Gas Oil de 9 metros cúbicos con destino a la Delegación de Zona Centro; tres retroexcavadoras con pala, 4×4 de 85 HP/6.2 Tn.; 12 motoniveladoras montadas sobre neumáticos, de 160 HP/14,7 Tn. y 3,65 metros de pala; una cargadora frontal de 2,5 HP/15 ton.; dos camiones volcadores 4×2 de 245 CV/8 m3 y un camión cabina extendida con carrocería especial para transporte de mini-retro con pala, estas últimas con destino a las Jefaturas de Zona.
La apertura de las cinco licitaciones se desarrollará el próximo viernes 3 de octubre, en la sede central de la Administración de Vialidad Provincial en Rawson.
