«El gobierno provincial sometió al capellán a un escarnio público», disparó Ale

Ex jefe de la policía de Chubut, comisario retirado Juan Ale opinó, en diálogo con Radiocracia, sobre las repercusiones que tuvo la implementación de la policía infantil, que funcionaba en localidad de Esquel. “La idea…

viernes 24/09/2010 - 19:22
Compartí esta noticia

Ex jefe de la policía de Chubut, comisario retirado Juan Ale opinó, en diálogo con Radiocracia, sobre las repercusiones que tuvo la implementación de la policía infantil, que funcionaba en localidad de Esquel.

“La idea era la conformación de un grupo de chicos para guiarlos en la solidaridad en la ayuda al prójimo y demás. Así como tratar de que los chicos tuvieran una buena actitud con respecto al policía”, dijo y agregó que “no tiene ninguna otra connotación, como se pretendió darle en los medios, respecto de una actitud del sacerdote que, hasta dijeron, rozaba el neo nazismo o la preparación militarizada”.

En torno a la decisión tomada por el gobernador Mario Das Neves, de pasar a disponibilidad al sacerdote Adrián Mari, quien estaba a cargo del grupo de niños que participaban de esta actividad, Ale indicó “me parece que no se debe cortar el hilo por lo más fino porque el padre estaba desarrollando la actividad con el consentimiento de algún superior”.

“El gobernador o el ministro quizás estén observando cómo mide ponerse de un lado y del otro”, analizó en Tarde en la Radio».

En ese sentido manifestó que “no se puede descalificar un proyecto que apunta a que los chicos tengan y mantengan actitudes de bien. ¿Tanto escándalo por esto? ¿No sabe el gobierno provincial que existe una gendarmería infantil que saluda con un sí, señor o no, señor, que desfilan uniformados?”.

“Algunos se rasgan las vestiduras pero no hacen nada por los chicos”, sentenció.

Compartí esta noticia