El secretario de Gobierno municipal sostuvo que “casi el 90% de las ejecuciones que hacía el organismo era con fondos internacionales para obras hídricas”.
Sostuvo asimismo que a raíz de no ejecutar programas que estaban fijados con créditos internacionales que llegaban mediante el ENOHSA el Estado Nacional será sancionado y deberá afrontar abultadas multas por no utilizar los recursos.
Bohe detalló que para el caso de Comodoro existe un plan de mejoramiento barrial en un área populosa que se encuentra parado desde diciembre con fondos inmovilizados que genera un impacto social muy negativo.
El funcionario comodorense admitió que durante el funcionamiento del ente nacional no se hicieron las obras estructurales que hace décadas reclama Comodoro, pero mencionó que lo que se está haciendo es un desguace. “Si un auto anda mal, vos buscás arreglarlo, aunque sea atarlo con alambre”, graficó.
En otro orden, el secretario de Gobierno confirmó que el municipio está avanzando en el arancelamiento de las prestaciones médicas a extranjeros en el Hospital.
Sería a través de reflotar convenios de reciprocidad con Chile que allá por 2006 también habías sido puestos en marcha.