
El Gobierno criticó a la jueza que ordenó la liberación de 114 personas detenidas ayer durante la marcha de los jubilados. A través de Guillermo Francos y Manuel Adorni, la Casa Rosada se manifestó contra el fallo y tildó de “cómplice” a la magistrada.
“Debe funcionar la aplicación de la ley con más dureza y si detienen a 130 o 140 personas y a las pocas horas una jueza dice que estaban defendiendo derechos y los libera. Es muy difícil combatir la violencia organizada”, cuestionó el jefe de Gabinete.
En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario fue más allá en sus críticas contra Karina Andrade, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 15. “Lo que debería funcionar es la aplicación de la ley con más dureza”, reclamó.
“En pocas horas una jueza dice que como estaban defendiendo derechos no se puede aplicar la flagrancia, porque si no se vulneran los derechos de los detenidos. Si se entiende la ley de esa manera es muy difícil combatir la violencia organizada de sectores extremos en el país, porque en definitiva la Justicia los libera rápidamente”, cuestionó.
Francos mencionó además que la Policía “trabaja en la identificación de las personas que participaron, porque claramente hay filmaciones de todo. Van a intentar identificar a los violentos para proceder a su detención, a la denuncia y procesos que correspondan judicialmente”.