Buzzi anunció que entre miércoles y jueves convocará «a cada uno de los intendentes» de la provincia
El gobernador Martín Buzzi anunció que «entre el miércoles y jueves convocará «a cada intendente de manera individual para hablar de cada una de las ciudades de la provincia». Dijo que se trabajará «de manera muy conjunta con los municipios y el Gobierno nacional».
Explicó que «el compromiso que ponemos es que la gente sienta claramente que estos meses que tenemos por delante sean un tiempo ganado de la buena gestión y no un tiempo perdido. Ese es el compromiso de esta tarea». Prometió que «lo haremos de esta manera y con los colaboradores que serán hacedores desde la gestión pública poniéndole creatividad, acción y amigos y compañeros, trabajo, trabajo y más trabajo».
Buzzi resaltó que «la gente nos ha pedido que tenemos que hacer una mejor gestión y la vamos a mejorar trabajando, con esfuerzo y un oído muy puesto en la necesidades que tiene nuestra gente».
Desde el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, Buzzi dijo que «el domingo pasado la ciudadanía nos dio un claro mensaje en las urnas; hay que poder interpretarlo, darle un sentido y a partir de ello tomar las decisiones correctas. La gente nos ha pedio que tenemos que hacer una mejor gestión. y la vamos a mejorar trabajando, con esfuerzo y un oído muy puesto en la necesidades que tiene nuestra gente. Por eso la necesidad de llevar adelante un cambio en el gabinete donde tenemos que llevar adelante una tarea de 25 meses y donde el compromiso que ponemos es que la gente sienta claramente que estos meses que tenemos por delante sean un tiempo ganado de la buena gestión y no un tiempo perdido. Ese es el compromiso de esta tarea».
«Estoy convencido de que la gente no puede perdonar que nos equivoquemos. Puede perdonar que cometamos errores pero no perdonará que haya especulación, gente y dirigentes sacando la cuenta desde lejos especular políticamente con el destino de todos. Ese es el compromiso que también asumimos», dijo.
«Lo vamos a hacer trabajando de manera muy conjunta con los municipios y el Gobierno nacional. El miércoles y jueves convocaremos a cada intendente de manera individual para hablar de cada una de las ciudades de la provincia. Es nuestro compromiso y lo haremos de esta manera y con los colaboradores que serán hacedores desde la gestión pública poniéndole creatividad, acción y amigos y compañeros, trabajo, trabajo y más trabajo», sostuvo.
El gobernador Martín Buzzi tomó juramento hoy a los recientemente designados funcionarios del Gobierno Provincial. Asumieron los nuevos ministros de Coordinación de Gabinete, Economía, Educación y Agricultura; además del viceministro coordinador y los titulares de Infraestructura y CORFO.
El nuevo equipo de Gobierno, confirmado por el gobernador Buzzi la semana pasada, fue puesto en funciones este mediodía ante familiares, funcionarios, intendentes y referentes de distintas organizaciones de la provincia en un acto que tuvo lugar en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.
Durante la ceremonia prestaron juramento Miguel Castro como ministro de Coordinación de Gabinete, y Federico Ruffa como viceministerio del área.
Además juraron Ricardo Bestene como ministro de Economía; Guillermo Firmenich como ministro de Educación; y Gabriela Dufour como ministra de la Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, cartera que será unificada con la de Producción una vez que la Legislatura apruebe las modificaciones a la Ley de Ministerios.
Asumieron también Maximiliano López al frente de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos y Claudia Mundet como presidenta de CORFO – Chubut.
El acto fue transmitido en vivo por la TV Pública del Chubut y en cadena para todas las emisoras de radio y televisión de la provincia, según lo indica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en su artículo 75.
