Asumió Blanco como jefe de la Policía del Chubut

El Gobernador Martín Buzzi designó al comisario Julio Blanco como jefe de la Policía del Chubut y al comisario Jorge Santibáñez como subjefe. Además, nombró a los titulares de las cuatro regionales. El mandatario remarcó…

viernes 03/02/2012 - 18:35
Compartí esta noticia

El Gobernador Martín Buzzi designó al comisario Julio Blanco como jefe de la Policía del Chubut y al comisario Jorge Santibáñez como subjefe. Además, nombró a los titulares de las cuatro regionales. El mandatario remarcó que “no es posible otra relación que no sea la de la plena subordinación de la institución policial al poder político”.

El Gobernador Martín Buzzi resolvió designar al comisario Julio Blanco como nuevo jefe de la Policía de la Provincia del Chubut, secundado por el comisario Jorge Santibáñez.

El mandatario provincial señaló que “como es de público conocimiento, presentaron su renuncia el Jefe y Subjefe de la policía, motivadas en la disidencia con las medidas que decidí adoptar luego de los hechos que son de público conocimiento y que significan llevar adelante una profunda reforma en la institución policial. Les agradezco públicamente que a través de sus renuncias hayan expresado su disidencia con las reformas vamos a implementar. Porque quiero dejar muy en claro que este gobernador no admite, bajo ningún concepto, otra relación que no sea la de la plena subordinación de la institución policial al poder político representado por el gobierno que presido”.

Buzzi además señaló que “el que conduce la policía es el Gobernador. Y no vamos a admitir que alguien cuestione ese principio, porque repito, es lo que establece la ley y la Constitución. La ley es para todos, y quien busca ponerse por encima de ella, está violando los más profundos principios de la vida republicana”.

El Gobernador puntualizó que “hay una reforma en marcha que vamos a profundizar con las nuevas autoridades que asumirán la jefatura, tanto al máximo nivel de la institución como en las cuadro regionales. Es muy importante reafirmar que esa reforma no busca debilitar sino, al revés, fortalecer la institución policial: apostando a la profesionalización de la fuerza y al reconocimiento de quienes actúan en la fuerza con vocación y honestidad. Estamos del lado de los buenos policías, de los que quieren más y mejores herramientas para desempeñar su labor, de los que buscan superarse profesionalmente”.

Compartí esta noticia