El Frente Unidad Sur se solidarizó con lo que entiende es una justa lucha de los 180 trabajadores metalúrgicos de la empresa norteamericana.
En la misma, se fabrican los equipos de bombeo para la industria petrolera que se exportan a Egipto, Venezuela, Ecuador y Brasil, además de vender en los yacimientos argentinos.
“Desde hace meses viene reclamando por su organización sindical, contra los atropellos y el cumplimiento del convenio colectivo. Lufkin contestó con el despido de 86 compañeros ante los justos reclamos. Desde hace 48 horas se vienen manifestando por la reincorporación de todos los despedidos y todos los reclamos pendientes”, expresa el comunicado.
Y prosigue diciendo que “mientras los trabajadores de Lufkin fabrican 15 equipos de bombeo por día, que valen 100.000 dólares cada uno, facturando por mes 35 millones de pesos, el total de los salarios van de los 3500 pesos a los 8000 suman 1.100.000 pesos mensuales”.
Finalmente, manifiesta que “de la mano de la política kirchnerista, el monopolio Lufkin pretende seguir embolsando grandes ganancias a costa de los bolsillos de los trabajadores. Es por eso que hacemos llegar todo nuestro apoyo solidario a los compañeros metalúrgicos de Lufkin en su justa lucha”.
El comunicado que firma el Frente Unidad Sur es adherido por Proyecto Sur – Movimiento Socialista de los Trabajadores – Partido del Trabajo y del Pueblo – P.C.R. – Frente Vecinal Esquel