El apoderado del Frente Para la Victoria, Blas Meza Evans, dialogó con Tarde en la Radio sobre el fallo del Tribunal Electoral Provincial que por mayoría decidió rechazar el llamado a elecciones complementarias en las urnas que fueron anuladas en la provincia.
“Esto se puede revisar por parte del Superior Tribunal de Justicia. Nosotros tenemos 48 horas para hacer una presentación y lo vamos a hacer. Por mi parte tengo plena confianza en que el STJ va a ajustar su decisión a lo que establece la Constitución y va a privilegiar el sufragio de los 2000 chubutenses que no han podido emitir su voto”, expresó en Radiocracia.
Sobre la decisión del TEP indicó que “se dejó afuera a una porción del electorado que puede modificar el resultado y se nos niega el derecho de llamar a elecciones complementarias. Nosotros estamos defendiendo el derecho de elegir y el de ser elegido”.
En el caso de que el STJ decida no dar lugar a la presentación que hará el FPV, Meza Evans adelantó que “si se encuentran afectados los derechos constitucionales, tenemos la oportunidad de recurrir a la Suprema Corte de la Nación pero creo que no va a ser necesario porque seguramente quienes integran el STJ van a fallar como nosotros lo estamos solicitando”.
En torno al proceso electoral en sí, el apoderado del FPV señaló que “desde el Peronismo Federal violaron la veda electoral y nosotros fuimos denunciando una serie de irregularidades porque han votado, sin derecho, una suma cercana a las 1000 personas y además los padrones han dejado afuera a una cantidad de electores sumamente importante y esto lo hemos demostrado”.