El fiscal Scalera citó a declarar a Pablo Moyano

Días después de que el juez Luis Carzoglio no hiciera lugar a su pedido de detención para Pablo Moyano, el fiscal Sebastián Scalera -que apeló esta decisión- citó al líder de Camioneros a declarar el…

lunes 29/10/2018 - 17:13
Compartí esta noticia

Días después de que el juez Luis Carzoglio no hiciera lugar a su pedido de detención para Pablo Moyano, el fiscal Sebastián Scalera -que apeló esta decisión- citó al líder de Camioneros a declarar el próximo 1ro. de noviembre, en el marco de una causa por asociación ilícita con la barra brava de Independiente.

Pablo Moyano fue citado a declaración indagatoria por el fiscal Sebastián Scalera, el mismo que había pedido -sin éxito- su detención, en la causa por asociación ilícita con la barra brava de Independiente, en donde está acusado de defraudar al club a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos.

El gremialista deberá ir el jueves 1 de noviembre a las 8:30 a Lomas de Zamora y está obligado a presentarse, aunque no es necesaria la presencia del juez, que casualmente ese día vuelve de su licencia. Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la Justicia Federal, el llamado a indagatoria es potestad del fiscal y no requiere la aprobación del juez.

El líder de Camioneros declarará como imputado, ya que está acusado de ser el jefe de la asociación ilícita en el club que preside su padre, Hugo.

Por esta causa, el fiscal había pedido detenerlo, aunque el juez Luis Carzoglio no hizo lugar al pedido porque, según explicó en los fundamentos, el delito que se investiga de asociación ilícita «se encuentra determinado y/o circunscripto y se centra en base a lo reseñado en el auto de prisión preventiva, que luego fuera confirmada por alzada», del líder barrabrava Pablo Alejandro Álvarez, alias «Bebote».

Además el magistrado señaló que hay medidas de prueba en curso, como los peritajes a teléfonos y computadoras en las que aún «no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes».

«Ello sin mencionar que las escuchas transcriptas obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa», agregó.

La decisión del juez se conoció justo cuando Hugo Moyano brindaba un discurso ante los camioneros, que se manifestaban frente a la Secretaría de Trabajo en reclamo a la reapertura de la discusión salarial del sector -aunque con los apuros judiciales de Pablo también se interpretó como una demostración de fuerza de los Moyano ante el acoso tribunalicio-.

«Por más que los gorilas, los antiobreros, estos hdp (sic) que nos gobiernan, el juez ha tenido la suficiente grandeza para no aflojar frente a las presiones de todos los funcionarios que se encargan de la seguridad (en alusión al ministerio de Seguridad)», destacó entonces Moyano, ante los manifestantes.

Y ponderó a Carzoglio. «El juez se la bancó» afirmó y aseguró que el magistrado «dijo que no va a meter preso a personas por las que no haya motivos».

Compartí esta noticia