“El fin del cepo tiene aroma a los ´90″

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que en las últimas semanas la inflación ha sido muy alta y los trabajadores no están dispuestos a perder el poder adquisitivo de sus salarios durante…

jueves 17/12/2015 - 10:38
Compartí esta noticia

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que en las últimas semanas la inflación ha sido muy alta y los trabajadores no están dispuestos a perder el poder adquisitivo de sus salarios durante las negociaciones que comenzarán el año que viene.

moyano

«En noviembre registramos un salto en los precios de 28% y en diciembre seguro que va a ser de 30 o más», evaluó el sindicalista.

«¿Esto le hace acordar a los 90?», le consultaron al «camionero», quien contestó: «Tiene un aroma; a mí me molesta mucho la hipocresía».

Por otro lado, Moyano confirmó que mañana participará de un encuentro al que también fueron convocados Luis Barrionuevo y Antonio Caló. El cónclave podría transformarse en el primer paso hacia la unificación de la CGT.

El «Negro» –así le dicen sus compañeros de militancia- prometió que las puertas «estarán abiertas para todos los que quieran participar de la reunión y que se comprometan a pelear en 2016 por paritarias libres. El ministro de Trabajo nos dijo que no van a tener techo y nosotros esperamos que se concrete porque la inflación ha sido muy alta».

Hoy los trabajadores se encuentran divididos en tres grandes confederaciones gremiales. La victoria de Mauricio Macri y el final de la era K podría posibilitar un acercamiento entre sus líderes de cara a las negociaciones salariales del próximo año, según informó Infobae.

 

Compartí esta noticia