«El domingo por la noche comenzará a normalizarse lo de las naftas»

De acuerdo a Pablo Moyano, el conflicto se ha levantado pero la logística de la distribución de combustibles se encuentra estructurada de manera tal que recién el domingo por la noche comenzará la distribución de…

viernes 10/06/2016 - 19:52
Compartí esta noticia

De acuerdo a Pablo Moyano, el conflicto se ha levantado pero la logística de la distribución de combustibles se encuentra estructurada de manera tal que recién el domingo por la noche comenzará la distribución de naftas y gasoil a las bocas de expendio.

Pablo-Moyano-3103El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los camioneros en reclamo de aumentos salariales, que afecta el transporte de combustible y la recolección de residuos, y enviará inspecciones para corroborar el cumplimiento de la medida ante una inicial falta de acatamiento por parte del gremio.

“Al momento, no se está acatando la conciliación, por lo cual se los ha intimado. De persistir esta situación, en el término de dos horas la intimación será reiterada”, advirtió la cartera laboral en un comunicado difundido cerca de las 11:00.

El ministerio encabezado por Jorge Triaca consignó que la conciliación obligatoria fue dictada ayer, “luego de la audiencia mantenida con el Sindicato de Camioneros” en el marco del conflicto que ya afecta la distribución de combustible y la recolección de residuos.

A las 19:00, Pablo Moyano, líder sindical de los camioneros junto a su padre Hugo Moyano, dijo tanto por TN como C5N que habían acatado la conciliación obligatoria pero también que la distribución del combustible habitualmente se realiza a partir del domingo por la noche, así que hasta entonces no estaba previendo la reposición de naftas y gasoil a las bocas de expendio.

Los días sábado y domingo, hasta la tarde, los camioneros habitualmente descansan; cargan los domingos a la noche y salen a distribuir los combustibles entre ese momento y el lunes.

Otros conflictos

También ocurrió el paro de los controladores aéreos y operarios de otras áreas técnicas de las terminales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La medida de fuerza, que según ATE se extenderá hasta este sábado 11/06, se inició este viernes a las 6:00 y provocaba numerosas cancelaciones de vuelos. A la protesta adhieren los controladores aéreos y otros empleados de las áreas técnicas, en rechazo a un nuevo convenio colectivo creado sin consulta previa a ATE.

La entidad gremial denunció que el nuevo convenio flexibiliza a los trabajadores del sector y les quita la estabilidad laboral que actualmente tienen. Este viernes, Aerolíneas Argentinas señaló que ante la medida de fuerza, la programación de los vuelos «se podría ver afectada por demoras y/o cancelaciones».

«Ante esta situación ajena a la empresa, estamos arbitrando acciones tendientes a reducir los inconvenientes que esta medida pudiera ocasionarles, por lo tanto solicitamos a los pasajeros informarse sobre el estado de sus vuelos antes de concurrir a los aeropuertos», indicó la compañía aérea, en un comunicado.

Compartí esta noticia