El director del Hospital Regional aseguró que “se viene una época difícil para pediatría”

De esta manera se refirió el director General del Hospital Regional de la ciudad, Sergio Clemente, sobre la llegada del bronquiolitis. Según explicó, «la crisis de cuadros respiratorios sucede en todo el país». Si bien ya hay cuatro pacientes internados en la sala de cuidados intermedios, considera que el nosocomio está preparado para la situación.

viernes 12/05/2023 - 10:27
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, expresó sobre los posibles colapsos: «Se viene una época difícil para pediatría».

Debido al tema del bronquiolitis, “estamos en vías de incorporar dos pediatras más, yo creo que estamos bien preparados cuando llegue con todo. De hecho ya hay cuatro pacientes internados en la sala de cuidados intermedios”, detalló.

“Esta crisis de cuadros respiratorios sucede en todo el país. Puede desbordar la atención en todos los centros hospitalarios, y bueno Comodoro no es la excepción, pero cada año aprendemos más del anterior y estamos más preparados”, indicó.

Sobre las incorporaciones, precisó: “Tuvimos dos tandas de ingresos importantes, la primera que fue el 15 de diciembre del año pasado donde entraron 60 personas en total para la zona, y para el Hospital Regional quedaron 36 entre médicos, enfermeros, psicólogos y cardiólogos”.

“Y hace poquito hubo una segunda tanda de ingresos de 37 profesionales, de los cuales 17 se quedaron acá. Esto es importante porque el Hospital siempre adolecía de personal, pero bueno se ve que el Ministerio de Salud hizo un esfuerzo y gracias a ellos tenemos especialistas, y hemos logrado cubrir algunas áreas que no había ninguno y reforzar otras”, agregó.

En este sentido, ejemplificó: “En cardiología antes teníamos uno solo y ahora tenemos otro cardiólogo que ya esta incorporado”. Además, “también contamos con cardióloga infantil que cayó como del cielo buscando trabajo y obviamente la recibimos con los brazos abiertos, excelente profesional que viene de Puerto Madryn”.

“También tuvimos muchos ingresos en enfermería, esto hace falta porque el hospital creció mucho, sobre todo en la parte pediátrica con la creación de la sala de oncología”, continuó.

Nuevos proyectos

“Nosotros tenemos la dirección hasta fines de este año, después veremos si continuamos. Pero nuestro proyecto son a corto plazo, estamos tratando de organizar lo mejor que se pueda el quirófano”, explicó sobre los objetivos de la gestión.

Y detalló: “Cuando asumimos funcionaba un solo quirófano de los seis. Actualmente con la incorporación de una anestesista y uno que otro instrumentador, más enfermería para ese sector, estamos trabajando con tres quirófanos a full todos los días que para nosotros es bastante”.

“También tenemos previsto levantar el lavadero porque es lo más deteriorado que está. Tenemos lavarropas industriales que están rotos y a veces nos quedamos sin ellos y tenemos que llevar a lavar la ropa al sanatorio Alvear, y a veces también comprar ropa quirúrgica descartable”, agregó.

Finalmente, sostuvo que «otro de los temas que queremos mejorar son los ascensores. Hay que recordar que este Hospital tiene cuatro y uno de ellos está fuera de funcionamiento, y los otros tres al no tener mantenimiento están en continuas fallas. Hemos iniciado un proyecto de reparación de uno por mes”.

Compartí esta noticia