Mariano Paéz, el papá de la abogada argentina que estuvo presa en Brasil, dijo que el video en el que se lo ve haciendo gestos provocativos “está hecho con inteligencia artificial” y denunció haber sido amenazado.
“Me pidieron $5 millones”, dijo Páez, unos minutos después de que las imágenes se viralizaran a través de las redes sociales, en medio del escándalo que se desató por los gestos racistas que hizo su hija.
Según sostuvo el empresario santiagueño, el material que circuló en las últimas horas no sería auténtico y formaría parte de una maniobra para perjudicarlo públicamente en medio de la exposición mediática que atraviesa su familia.
En ese sentido, aseguró que ya analiza realizar una presentación judicial para que se investigue el origen del video y a sus posibles responsables.

El hombre también afirmó que, tras la difusión de las imágenes, comenzó a recibir mensajes intimidatorios.
De acuerdo a su relato, desconocidos se comunicaron con él para exigirle dinero a cambio de no continuar difundiendo el contenido. “Me pidieron plata para frenar todo esto”, insistió, al tiempo que remarcó que teme por su seguridad y la de su entorno.
Mientras tanto, el caso sigue acumulando tensión pública y mediática, en un contexto ya atravesado por la causa judicial que involucra a su hija en Brasil y las denuncias cruzadas dentro del ámbito familiar.
La polémica por el video continúa escalando en redes sociales, donde se multiplican las repercusiones y los cuestionamientos sobre la veracidad de las imágenes y la gravedad de los gestos que allí se observan.
