El crudo retrocede un 1,3%

Los precios del petróleo se replegaban este martes en la apertura en Nueva York, padeciendo el malestar de los mercados financieros mundiales, la valorización del dólar y datos económicos decepcionantes en Asia. El petróleo de…

martes 14/06/2016 - 12:55
Compartí esta noticia

Los precios del petróleo se replegaban este martes en la apertura en Nueva York, padeciendo el malestar de los mercados financieros mundiales, la valorización del dólar y datos económicos decepcionantes en Asia.

petroleo caida

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio opera este martes con una baja del 1,3% y cotiza a u$s 48,23 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Ayer, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,4% y terminó en u$s 48,88 dólares el barril, en el tercer retroceso consecutivo y a pesar de que la semana pasada había alcanzado niveles no vistos en casi un año.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 19 centavos de dólar respecto al cierre de la última jornada.

El precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, viene cayendo desde que el pasado miércoles alcanzara el nivel de 51,23 dólares, el mayor desde julio del año pasado, en medio de señales sobre una progresiva recuperación de los precios.

El descenso de hoy fue atribuido por los analistas a la incertidumbre que genera, entre otros temas, la votación que habrá el 23 de junio en el Reino Unido sobre la permanencia de ese país en la Unión Europea.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,21 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,54 dólares.

El precio del crudo europeo registró un ligero descenso arrastrado por la fortaleza del dólar, entre otros factores, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló hoy que la producción mundial cayó unos 730.000 barriles diarios en mayo.

La OPEP mantuvo sin cambios sus previsiones sobre la demanda global de crudo de cara al conjunto del año, que estima en 94,18 millones de barriles diarios, un aumento de 1,2 millones de barriles diarios respecto a 2015.

Compartí esta noticia