El Viceintendente y los concejales de la comisión de receso mantuvieron diversos encuentros para abordar temáticas que preocupan a algunos sectores de la comunidad, con la posibilidad de avanzar con los requerimientos de cara al comienzo del período legislativo. En esta ocasión se atendieron las necesidades del Bº Ciudadela, la ordenanza de Tenencia Responsable y la normativa vigente de taxis.
El Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, junto al Concejal Guillermo Almirón, recibieron a la vecinalista del Bº Ciudadela para tratar varios requerimientos del barrio, cuya Asociación Vecinal se encuentra actualmente con un conflicto legal por un grupo opositor a la actual conducción que tiene “tomada” la sede. En referencia a esta cuestión, Luque afirmó que “acompañamos el muy buen trabajo que se hace desde la vecinal. Hoy no pueden funcionar en su edificio pero esperemos que esa situación se resuelva en estos días para que todo vuelva a la normalidad, porque el lugar es de los vecinos del barrio”.
Además, se trataron otras inquietudes y gestiones pendientes en el barrio como red de cloaca y de red de gas para algunos nuevos sectores, la 4ta etapa del pavimentado planificada para el barrio, “una obra que debemos supervisar bien porque el caño cloacal existente es muy chico y permanentemente sufren roturas y pérdidas”, explicó Luque.
Entre las obras previstas para el barrio se encuentra muy importante para la contención de los vecinos, que es la construcción de un playón deportivo en el Centro Tradicionalista Martín Fierro, una gestión realizada por el Intendente con la empresa Energía del Sur en base al programa de Responsabilidad Social Empresaria.
