El clásico comodorense tendrá un operativo de seguridad reforzado: 130 efectivos custodiarán el encuentro

Jorge Newbery y Huracán se enfrentarán este domingo desde las 16 en cancha del Lobo, por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur. El operativo comenzará a las 14 e incluirá cortes de calles y controles de ingreso.

viernes 04/09/2026 - 11:45
Compartí esta noticia

Este domingo a las 16 horas se disputará la segunda fecha de la Zona 5 Patagónica del Torneo Regional Amateur con el clásico comodorense entre Jorge Newbery y Huracán, en la cancha del Lobo.

Al respecto, el jefe de operaciones, Alexis López, confirmó que las tareas iniciarán dos horas antes del inicio del partido. «Nosotros tenemos previsto comenzar el dispositivo de seguridad alrededor de las 14 horas. Se va a llevar a cabo con un total de 130 efectivos, con el trabajo también en conjunto de las divisiones de la policía de infantería, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada y también la división canes», detalló.

Para garantizar el orden, las autoridades interrumpirán el tránsito en las zonas cercanas. «Se van a cerrar todas las arterias adyacentes a lo que es el estadio Jorge Newbery, y se van a producir sistemas de cacheo para las personas que ingresen», explicó Lopez. En este sentido, agregó: «Se van a dividir con lo que es el vallado para poder hacer el cacheo de toda la hinchada, ya que el partido se va a disputar con hinchada local únicamente».

El ingreso al estadio será con entrada en mano, de acuerdo con lo definido en las reuniones de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

López señaló que los clásicos entre Jorge Newbery y Huracán habitualmente cuentan con un refuerzo del operativo y una cantidad estimada de entre 130 y 150 efectivos, además de la participación de los grupos especiales.

En tanto, la Seccional Tercera estará a cargo del dispositivo para el traslado de la comitiva de Huracán. El personal custodiará el micro desde la salida del estadio de Huracán hasta su llegada a Jorge Newbery, durante su permanencia en el lugar y posteriormente en el regreso.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia