El clamor popular sepultó al Peronismo Federal

El peronismo Federal decidió posponer su cumbre en Rawson hasta el 19 de Noviembre. La oposición se encuentra en una encrucijada, porque se habían centrado en el odio a Kirchner y ahora tiene que elaborar…

sábado 30/10/2010 - 23:30
Compartí esta noticia

El peronismo Federal decidió posponer su cumbre en Rawson hasta el 19 de Noviembre. La oposición se encuentra en una encrucijada, porque se habían centrado en el odio a Kirchner y ahora tiene que elaborar un discurso nuevo. Tras su muerte, la imagen positiva del ex presidente llega al 80%.

La oposición no pudo vencer ni ver de rodillas al “Kirchner vivo”, menos podrán hacerlo con “Kirchner muerto”. Dentro de los dirigentes de la oposición se coloca el gobernador Mario Das Neves quien fracaso con los métodos más miserables que se pueden utilizar en política para que Kirchner lo considere un adversario político.

El Peronismo Federal se quedó sin blanco para disparar su odio visceral, no pudieron debilitar un líder que murió militando por sus ideales menos lograrán levantar su voz contra alguien que acaba de convertirse en una leyenda pasando a la inmortalidad en el corazón del pueblo argentino.

En medio de tanta hipocresía tras el cimbronazo político y social que provocó la muerte del ex presidente el diputado nacional, Felipe Solá, uno de los presidenciables del Peronismo Federal reconoció sentirse impactado por lo que definió como «el pueblo en la calle».

Solá, sin embargo, consideró que el Peronismo Federal debe «revisar qué representa», a partir de la impactante movilización popular en la despedida de Néstor Kirchner.

El enorme impacto de la muerte del ex presidente dentro del PJ puso en crisis al llamado Peronismo Federal, que ya venía muy lejos del kirchnerismo en los sondeos de opinión público, pero ahora Solá parece advertir otro problema mayor: el de alejarse de lo que él mismo llamó «el pueblo», manifestado este jueves en la Casa Rosada.

La muerte de Néstor Kirchner es un hecho político, quizás determinante en la evolución de nuestra historia que ya repercutió en la interna del radicalismo y del Peronismo Federal. El efecto de sugestión colectiva que tiene su funeral, corre a la sociedad a la izquierda, pues la simpatía que recupera Kirchner logrando una imagen positiva casi del 80% se irradia hacia sus ideas y convicciones de una Argentina que esta de pie apoyada en la militancia de todo el arco nacional y popular.

Compartí esta noticia