El ChuSoTo, preocupado por el manejo del Presupuesto de la Legislatura

El diputado del bloque Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, aseveró que “Touriñán, Fernández y Sierra tienen un negocio en el manejo de la caja de la Legislatura”. Indicó que “no dejaron sesionar porque no quieren…

martes 14/03/2017 - 20:17
Compartí esta noticia

El diputado del bloque Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, aseveró que “Touriñán, Fernández y Sierra tienen un negocio en el manejo de la caja de la Legislatura”. Indicó que “no dejaron sesionar porque no quieren que cambiemos el secretario habilitado porque es el que maneja el presupuesto”.

legislatura-11-novAl referirse al conflicto desatado con la Asociación de Empleados Legislativos (APEL) que impidió que se efectúe la sesión afirmó que “un gremio no puede interponerse entre los diputados que tienen que sesionar, y decidir que leyes deben tratarse y cuáles no”.

“No pueden pararse en la puerta y no dejar sesionar”, agregó.

Indicó que “ellos reclaman por algo que ya hizo el Ejecutivo, no quieren que la sociedad sepa cuáles son los sueldos de Legislatura” y recalcó que “el Superior Tribunal de Justicia dijo que no tenía problemas y que podíamos avanzar sobre eso, además las intendencias también lo van a comenzar a hacer”.

Albaini expresó que “hay algunos en la Legislatura que no quieren que publiquen los sueldos, todos cobramos de los impuestos de la gente y la sociedad se merece saber cuánto cobra cada uno”.

Manejo de la caja

En ese marco señaló que “además hay una cuestión mucho más grave que tiene que ver con el manejo de la caja en Legislatura, el secretario de APEL, Ángel Sierra, el diputado del FPV, Javier Touriñán, y el secretario habilitado, Raúl ´Bulín´ Fernández, tienen algunos negocios ahí adentro”.

Afirmó que “es un manejo importante, un presupuesto de 600 millones de pesos” y aseveró que “ellos tienen miedo que les descubran esos negocios”.

Además manifestó que “hay un contubernio entre Sierra, ´Bulín´ Fernández y Touriñán que tiene que ver con negocios, por eso no quieren que se publique los sueldos, ni que se transparenten los números de la Legislatura”.

“Manejan desde la compra más chica hasta los arreglos, las reparaciones” detalló y agregó que “no quiere transparentar los números de la Legislatura porque se les terminan los negocios”.

Asimismo señaló el diputado que “es por eso que no dejan sesionar, no quieren que cambiemos el secretario habilitado, esa es la cuestión, porque es el que maneja el presupuesto de Legislatura” y hay un “negocio de estas personas detrás de ese presupuesto”.

“Hay que investigar eso porque acá hay algo raro que tiene que ver con el manejo de la caja de la Legislatura” dijo y reiteró que “no dejaron sesionar a un poder del Estado por un manejo de caja, es mentira que les importa la publicación de los sueldos por los hechos de inseguridad”.

Gastos de bloque

Por otra parte Albaini aseguró que “hay una cuestión más de fondo, el dinero de los gastos de bloque, de combustible.  Ahí  hay una cosa turbia que hay que transparentar”.

Indicó que “la diputada, Viviana Navarro y el diputado, Gustavo Fita, están muy preocupados para que el Ejecutivo envíe fondos porque necesitan seguir haciendo política con la plata de Legislatura”.

Compartí esta noticia