El chivo expiatorio de Arcioni: «Estas discusiones demoran una asistencia más rápida»

El vicegobernador insistió en la necesidad de “transparentar” la gestión pública a través de la rendición de todo aporte económico que se realice. Y lamentó que las discusiones que se plantean al respecto, solamente dilaten…

miércoles 28/06/2017 - 0:22
Compartí esta noticia

El vicegobernador insistió en la necesidad de “transparentar” la gestión pública a través de la rendición de todo aporte económico que se realice. Y lamentó que las discusiones que se plantean al respecto, solamente dilaten la llegada de asistencia rápida a quienes lo necesitan. También respaldó la decisión del gobernador Mario Das Neves de dar a conocer en números, los fondos que se destinaron para Comodoro Rivadavia.

“La visita del señor gobernador es lo que corresponde y refleja la transparencia con la que se maneja éste gobierno. Acá se rinde cada uno de los centavos para que todos los chubutenses sepan en qué se utiliza el dinero del Estado”, enfatizó Mariano Arcioni, quien destacó la presencia del gobierno del Chubut desde el primer minuto de la emergencia.

“Las cuentas deben ser claras. Así se hizo con el Endeudamento y con el porcentaje que se asignó a los municipios. Cada uno está destinando los fondos donde corresponde con el correspondiente proceso administrativo”.

Arcioni invitó a justificar “centavo por centavo”, los fondos públicos como un claro gesto para la sociedad. “Se acompañó a Comodoro por la catástrofe con cien millones adicionales, cuya primera cuota se efectivizó cumpliéndose el compromiso del gobierno provincial. Así como nosotros rendimos cuentas; el municipio también debe hacerlo”.

Finalmente el vicegobernador sostuvo que éste tipo de planteos solamente generan una demora en la llegada de asistencia a los damnificados. “Estas discusiones por parte nuestra no se dan. Cuando hubo que dar respuestas las dimos. Estuvimos siempre con distintos organismos y ministerios. Hoy ya pasada la urgencia del momento, necesitamos saber en que se gastó el dinero que es de todos los chubutenses”.

“Estamos desde el primer momento y seguimos permanentemente ayudando. Desde los camiones de asistencia con materiales y electrodomésticos. En la delegación de Familia se asistió a más de 15 mil familias de manera directa. Y todavía nos falta. Cuando se entregan fondos –insistió- debe saberse en qué se gasta; a quién se le entrega y qué necesidades se cubrió. Eso resume la transparencia que caracteriza cada uno de nuestros actos de gobierno”.

Compartí esta noticia