La villa balnearia más concurrida de Península Valdés se prepara para transitar la temporada estival y como es tradición cada año, el camping municipal es el más solicitado con antelación. Es por eso, que desde el 29 de diciembre, al 6 de enero, no hay lugar en la estadía para el camping, así lo comunicó en Cadena Tiempo la directora de Turismo Marcela Fernández. Además, hasta el 31 de enero está completa la estadía en el sector sur del camping, que es el sector que tiene salida a la playa.
“Es muy alto el nivel de reserva hasta el momento”, aseguró Fernández y detalló los costos que tendrá el mismo durante la temporada: “Por persona, $4000, esto incluye acceso a los sanitarios y duchas, los menores de 12 años y jubilados $2000 los menores de 5 años sin cargo, al igual que las personas con discapacidad”. Lo que se abona aparte, es la carpa, con un valor de $2000, casilla rodante $4000 por día y se aplican descuentos por estadías superiores a los 10 días. Asimismo, la tarifa del camping por día por persona en el verano 2022 era de $1500, por lo que sufrió un incremento del 166%.
Además, la tarifa para el acceso a la Península es de $4000 para el turista nacional, provincial $2000 y extranjeros, tarifa plena de $12.000. La directora de Turismo señaló que la estadía por día en una hostería, por persona rondará los $10.000. “Esta semana haremos una reunión con el Ministerio y la administradora para tratar de hacer algún cuidado un poquito mayor con el tema de los ingresos de menores los primeros días de enero porque las fiestas caen fin de semana y con el feriado del lunes queda un fin de semana largo y recibimos una cantidad de público que desborda Pirámides. Además, no contamos con tanto personal de tránsito o los suficientes recolectores de residuos, así que trabajaremos en la semana para llegar a algún tipo de control para que no se genere tanto ingreso en los primeros días”, finalizó Fernández.