El Brent cae cerca del 4% y el barril desciende de los 100 dólares a 97 

El precio del crudo extraído del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre, desciende un 3,97%.

viernes 24/07/2026 - 11:36
Compartí esta noticia

El Ejército de Irán lanzó una nueva ola de ataques este viernes por la madrugada contra instalaciones militares en Bahréin y Jordania en respuesta al último bombardeo por parte del Comando Central de Estados Unidos(CENTCOM), el decimotercero desde la reanudación de la guerra. 

Las fuerzas estadounidenses confirmaron que la ofensiva fue dirigida contra centros de mandodepósitos de dronessistemas de comunicación, puestos de vigilancia costeracapacidades marítimas.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, calificó como un “precedente incendiario” la idea expresada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de utilizar activos iraníes para pagar daños a buques atacados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). 

“Apoderarse de los activos de otra nación para pagar reclamaciones futuras no relacionadas es un precedente incendiario”, afirmó.

En paralelo, los precios del crudo se encaminan el viernes a cerrar la semana con importantes aumentos tras los ataques cruzados entre Washington y Teherán, sumados a los proyectiles lanzados por los rebeldes hutíes de Yemen contra petroleros en el mar Rojo.

Aparecen en esta nota:
#Brent#Petróleo
Compartí esta noticia