El 12% de los conductores registraron alcoholemia positiva

Así lo informó el subsecretario de Control Operativo, quien detalló que 16 de 133 automovilistas, arrojaron resultados positivos en el test de alcoholemia. El operativo se llevó a cabo durante las madrugadas del fin de…

domingo 08/03/2015 - 18:05
Compartí esta noticia

Así lo informó el subsecretario de Control Operativo, quien detalló que 16 de 133 automovilistas, arrojaron resultados positivos en el test de alcoholemia. El operativo se llevó a cabo durante las madrugadas del fin de semana, en el casco céntrico y en la zona sur de la ciudad.

control de transito 2Como parte de los trabajos de prevención y seguridad que el Municipio, mediante la Secretaría de Gobierno y Función Pública, a través de la subsecretaría de Control Operativo, promueve para reducir los niveles de accidentología en Comodoro Rivadavia, se concretaron nuevos operativos de alcoholemia positiva durante el fin de semana.

En ese marco,  desde el área, su titular Ricardo Murcia, notificó los resultados obtenidos durante los operativos que se realizaron en horas de la madrugada de los días sábado y domingo, donde se procedió a la inspección de la documentación vehicular obligatoria, identificación de personas y medición de los niveles de alcohol en sangre.

En primera instancia, el funcionario comentó que “en la madrugada del día sábado, se controlaron en la Avenida Ducós, un total de 77 vehículos, donde 7 conductores registraron alcoholemia positiva”.

“Mientras que –continuó-, en la jornada de este domingo por la mañana, el operativo tuvo lugar sobre las Avenidas Kennedy y Estados Unidos, donde se controlaron 56 vehículos y 9 conductores tuvieron índices de alcohol en sangre”.

En ese contexto, el subsecretario concluyó señalando que las cifras indican que un 12% de las personas controladas resultaron con alcoholemia positiva, lo que representa un “número elevado” a comparación con los operativos de control realizados en pasados fines de semana.

Compartí esta noticia