El ministro Zaffaroni visitó en sus lugares de trabajo a los empleados de Educación, a fin de conocerlos y escuchar sus requerimientos e inquietudes. Fue durante la mañana de ayer en el marco de un extenso recorrido por todas las oficinas que funcionan en el edificio central de Rawson.
Acompañado por la subsecretaria de Planeamiento para la Promoción, la Igualdad y la Calidad Educativa, Saida Paredes, y por el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Diego Punta, el ministro Luis Zaffaroni aprovechó el contacto directo con los agentes de la repartición para interiorizarse sobre el funcionamiento de las diferentes áreas y conocer las condiciones de infraestructura en las que funcionan.
Zaffaroni, mantuvo un diálogo franco con los empleados que le manifestaron su agradecimiento por la iniciativa de acercarse a saludar y le transmitieron pedidos vinculados con el espacio físico de las oficinas, el estado general del edificio, la limpieza del lugar y la posibilidad de desdoblar en dos turnos el horario laboral.
También le hicieron consultas puntuales sobre los puestos de trabajo. Al respecto, el ministro reiteró que serán revisados los decretos dictados en el último semestre del año, a través de los cuales se designó personal en planta permanente o se propiciaron recategorizaciones, al tiempo que indicó que quedarán sin efecto aquellos nombramientos hechos por la anterior gestión durante el último mes.
“Es una potestad que nos da la ley, y lo vamos a hacer. Es necesario reorganizar el funcionamiento de este Ministerio y acomodar situaciones de herencia de las que no somos responsables”, subrayó Zaffaroni.
Además, convocó a todos los empleados de la cartera educativa “a realizar su trabajo lo mejor que puedan. Descontamos que son personas de trabajo, que hacen bien las cosas, dignifica su puesto laboral y todos los días pone su granito de arena porque la educación somos todos”.
Junto con los subsecretarios, acompañaron al ministro para presentarse ante los empleados el director de Nivel Secundario, Martín Medina; de Nivel Primario, María Julia Rubertto; el director de Escuelas Técnicas, Ramón Páez; el Director General de Educación Física y Deportes, Carlos Portas y Javier Cunha, asesor del ministro.
Zaffaroni, aprovechó para invitar personalmente a cada uno de los trabajadores al brindis de fin de año que se realizará el viernes, a las 11, en el hall central del edificio.
La recorrida continuará mañana, por todas las direcciones que dependen del Ministerio de Educación y que funcionan también en Rawson, pero en inmuebles separados del edificio central.