El abogado defensor de ‘Dragones’, se refirió a la situación del conflicto reconociendo que la negociación está estancada y que culminaron la semana pasada con un fracaso.
Jorge Echelini expresó que los ‘Dragones’ están con medidas de fuerza adoptadas en las entradas de los yacimientos y agregó que espera que se pueda llegar a constituir una conciliación.
El letrado aclaró que su función como abogado es asesorar técnicamente como están parados y lo que les puede pasar con las medidas que adoptan, en declaraciones formuladas a Radiovision.
Por otro lado, comentó que el conflicto fue derivado de una política en donde no hay inocentes, porque hubo posturas y políticas determinadas para que esta gente reaccionara ya que había diferencias de salarios que rondaban más allá del 10 por ciento. Echelini aclaró que ninguna audiencia se encaminó a encontrar una solución.
Finalmente, añadió que quizás puedan encontrar alguna solución al conflicto y que confía mucho en que si se logra ajustar la capacitación y trabajarla para que sea seria, podría ser una salida del mismo.