Dufour: “Soy una perseguida política”

La ex ministra de Desarrollo Territorial y actual diputada provincial chubutense por el Frente para la Victoria, señaló al Gobernador de la provincia, Mario Das Neves, como el responsable de su situación de condena en…

martes 08/03/2016 - 22:13
Compartí esta noticia

La ex ministra de Desarrollo Territorial y actual diputada provincial chubutense por el Frente para la Victoria, señaló al Gobernador de la provincia, Mario Das Neves, como el responsable de su situación de condena en el caso Alpesca, acusándolo de persecución ideológica y aversión hacia las mujeres que osen hacer política sin su venia.

Dufour Juicio“Si hay un día que representa la lucha y la opresión de la mujer es este. En este contexto, no es un mal día para mí. Esta es una sentencia que confirma que esto tiene un olor político de persecución y seguramente vamos a seguir en el ámbito de la Justicia para demostrarlo, porque hoy la primera contradicción es que se nombró a tres personas y éramos cuatro”, sostuvo Gabriela Dufour.

La legisladora, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó que “la arbitrariedad de por qué se absolvió a uno de los imputados, más allá de mi alegría por eso, realmente da muestras de lo patético del resultado judicial”.

“Esto es una muestra de cómo hay jueces que ante el poder político se someten. Nos queda defendernos en la Justicia porque tenemos que creer en que no todos son del mismo rebaño, uno tiene la expectativa de que haya quienes no se dejen presionar por el ámbito de la política”, analizó Dufour.

Y agregó en tal sentido que “soy una perseguida política. En esta causa, cualquier abogado me ha dicho a mí que tenían dependencia funcional de mí. En esos ámbitos, cualquiera en la línea, debería ser culpable. Si a un médico le sucediera algo en un hospital y el paciente muere, entonces también el Gobernador sería culpable. En esa secuencia han puesto cosas de este tipo”.

La diputada, quien aseguró que no piensa devolver su banca ni mucho menos, expresó que la persiguen con el crédito de los 10 millones: “hay nueve personas en esa causa y a la única persona que persiguen política y públicamente es a mí. Por eso hoy es un día muy especial: si hay algo que ha demostrado Mario Das Neves es el desprecio por las mujeres que se dedican a la política y son capaces de contestarle”.

Bajo ese contexto, adujo finalmente: “yo soy una persona que no me callo la boca, me animo a decirle que miente cuando lo efectivamente hace y voy a seguir en esa lucha. Él lo que trata de hacer es amedrentar a toda aquella mujer que no le pide permiso para hacer política. No pienso devolver la banca, al contrario”.

Compartí esta noticia