Dos pitbulls mataron a un bebé de 13 meses e hirieron a la madre que quiso rescatarlo

Los perros estaban encerrados en una habitación y lograron escaparse. La tía de la víctima cree que lo atacaron porque “no lo conocían”.

martes 23/04/2024 - 20:20
Compartí esta noticia

Un bebé de 13 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli tras ser brutalmente atacado por dos perros de raza pitbull. Los animales también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.

El pequeño Francesco Pio D’Amaro, se encontraba en brazos de un tío cuando los perros, que estaban encerrados en otra habitación, “se escaparon” y se abalanzaron directamente sobre la criatura.

“Lo arrancaron de los brazos de su tío”, dijo una testigo al diario La Repubblica. La mamá, Paola Santoro, intentó en vano rescatar a su bebé y fue también atacada por los canes, pero su vida no corre peligro. Cuando llegó la ambulancia, ya era tarde. Los médicos sólo pudieron constatar la muerte del niño.

Qué dijeron los familiares del bebé sobre el ataque

“Quizás los perros pensaron que el niño era un peligro, ya que nunca lo habían visto”, consideró la tía de Francesco y hermana de la madre, Milena Santoro. “Los pitbulls ya estaban encerrados en la habitación cuando llegué. Ni siquiera vi el ataque. Mi hermana me dijo que los perros lo atacaron directamente”, afirmó al diario Corriere della Sera.

El abuelo, Francesco Santoro, vio cómo los perros mataron a su nieto. “Mi hijo, el que tenía al bebé en brazos, al ver a los perros agitados, levantó al bebé para alejarlo de los pitbulls, pero uno de ellos tiró de la manta del bebé y mi hijo se cayó”. Fue entonces cuando los perros mordieron a Francesco hasta matarlo.

Según indicó la tía, los perros eran propiedad “de un amigo” de la familia. “Fue literalmente arrancado de los brazos del tío y mordisqueado”, sostuvo el alcalde de Eboli, Mario Conte, que anunció que los servicios veterinarios de la localidad se llevaron a los perros.

“Fue un ataque feroz y, a pesar de que incluso uno de los tíos del niño intervino para intentar liberarlo, no se pudo hacer nada”, aseveró Conte. “Todo ocurrió fuera de la casa, en el patio delantero, en unos instantes. No hay explicación de por qué ocurrió este ataque”, agregó.

Compartí esta noticia