Dos menores fueron detenidos luego de intentar robar con un inhibidor para desbloquear cerraduras

En la tarde de ayer, un Volkswagen Gol Trend color blanco con vidrios laminados, fue secuestrado por efectivos policiales de la Seccional Tercera tras una persecución con sus tres ocupantes. El hecho ocurrió cerca de…

viernes 15/07/2022 - 11:01
Compartí esta noticia

En la tarde de ayer, un Volkswagen Gol Trend color blanco con vidrios laminados, fue secuestrado por efectivos policiales de la Seccional Tercera tras una persecución con sus tres ocupantes.

El hecho ocurrió cerca de las 17 horas sobre avenida Hipólito Yrigoyen y calle Ángel Freile del barrio Pueyrredón en momentos en que el personal policial se encontraba en un patrullaje preventivo cuando pasaron por uno de los costados del supermercado mayorista »Maxiconsumo», según publica Diario Crónica.

En ese momento, se percataron que dos sujetos descienden del Gol Trend y se dirigen hacia el estacionamiento. Allí, notaron que cada uno se puso en uno de los laterales de un vehículo estacionado. Al darse cuenta de que la policía se acercaba, decidieron correr hacía el automóvil y escaparon a toda prisa. Pero, antes de subir, los oficiales lograron observar que en sus manos tenían un equipo de comunicación manual (HT) de los que han sido utilizados para desbloquear cerraduras vehiculares para realizar robos.

De esta manera, se inició una persecución por diversas calles de la ciudad hasta llegar a un domicilio de la calle Saavedra Lamas al 3.600, donde uno de los 3 ocupantes logra escaparse. Los dos restantes, lucharon con los oficiales de policía, quienes finalmente lograron reducirlos sin llegar a ejercer violencia física sobre los detenidos.

Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Tercera donde fueron identificados como pertenecientes a una familia de zíngaros del barrio Pueyrredón. En este caso, se conoció que los detenidos eran hermanos de 16 y 17 años de edad, que fueron restituidos a sus progenitores con intervención de Asesoría de Familia, menores e incapaces.

Además, se procedió al secuestro del vehículo en el que se movilizaban, sin poder secuestrar el equipo de comunicación en sospecha de que se lo llevó el sujeto que logró evadir el arresto policial.

Compartí esta noticia