Docentes inician retención de servicios por sueldos atrasados desde marzo: “Si al Gobernador no le pagaran ¿Qué haría?”

“Me parece una falta de respeto lo que están haciendo desde Rawson. Si al Gobernador no le pagaran ¿Qué haría? Espero que se ponga una mano en el pecho y vea de arreglar”, expresó un docente de la Escuela N° 183.

lunes 10/06/2024 - 11:39
Compartí esta noticia

La referente de ATECh, Alejandra Soto, encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer la agobiante situación económica que están atravesando muchos docentes de Comodoro Rivadavia. “Se están burlando de nosotros. Es una vergüenza el aumento de 6.000 pesos que nos dieron. Queremos que la sociedad y los padres de familia vean la realidad que estamos viviendo los docentes”, sostuvo una docente de la Escuela N° 183.

En este sentido, señaló que “sin un sueldo no se puede llevar la vida adelante”.

“Son muchos los docentes a nivel provincial que están sufriendo un perjuicio económico por no percibir sus sueldos en tiempo y forma”, dijo.

Asimismo, aclaró que “tenemos un Gobierno que constantemente dice que su prioridad es la educación, pero la verdad que eso no es tan así”.

Por su parte, María Fernanda Guerra -docente de la Escuela N° 133- aseveró que “yo me reincorporé a mi cargo a partir del 21 de febrero, pero hasta el día de la fecha no percibí ninguno de mis haberes”.

“Se hicieron todas las notas correspondientes, pero hasta la fecha no recibimos ningún tipo de respuesta”, indicó.

Desde el mes pasado comenzamos retención de servicios porque los ahorros se agotaron y sin percibir uno de mis sueldos, se hace imposible sostener económicamente a la familia”, afirmó.

A su vez, Astrid Rivas -docente de la Escuela N° 183- que “desde marzo no percibo mi sueldo. No se puede vivir así, sobre todo con los valores de la canasta básica”.

Finalmente, Eva Medina -docente de la Escuela N° 183- que “yo estoy sin cobrar el sueldo desde marzo. Pago alquiler y entre eso y comer no llego a fin de mes”.

“Me parece una falta de respeto lo que están haciendo desde Rawson. Si al Gobernador no le pagaran ¿Qué haría? Espero que se ponga una mano en el pecho y vea de arreglar”, explicó.

Se están burlando de nosotros. Es una vergüenza el aumento de 6.000 pesos que nos dieron. Queremos que la sociedad y los padres de familia vean la realidad que estamos viviendo los docentes”, concluyó Medina.

Aparecen en esta nota:
#docentes#Educación#Paro#Sueldos
Compartí esta noticia