Distracción mediante y disfrazada de Policía: así evacuaron a la directora del Jardín N°406

Horas de tensión se vivieron en el barrio 9 de Julio por las múltiples denuncias de abuso de menores en la Escuela de Nivel Inicial situada en calle Salta. Los familiares de los niños aguardaron…

miércoles 09/11/2022 - 23:35
Compartí esta noticia

Horas de tensión se vivieron en el barrio 9 de Julio por las múltiples denuncias de abuso de menores en la Escuela de Nivel Inicial situada en calle Salta. Los familiares de los niños aguardaron la salida de la directora, que debió ser evacuada con un operativo express.

Una denuncia fue la desencadenante de los supuestos casos de abuso perpetrados por un docente de música que se fueron destapando con el transcurrir de las horas en el Jardín N°406.

Al inicio de la jornada eran pocos los padres y madres que se manifestaban en la puerta de la institución, pero en el transcurso de la mañana fueron llegando familiares de niños que comenzaron a narrar lo ocurrido y se acumularon, de momento, alrededor de 14 denuncias.

La tensión fue en aumento no solo en la Escuela de Nivel Inicial situada en calle Salta del barrio 9 de Julio, sino también en el domicilio del docente acusado y la sede de ATECh en Comodoro, donde los familiares fueron a buscar venganza por mano propia intentando ubicar al sindicado.

En tanto, frente al Jardín permanecieron decenas de personas que aguardaban primero la llegada de la fiscal de turno y después la salida de la directora, a quien le exigían explicaciones.

En un momento dado, los padres allí presentes prendieron fuego el auto de la directora en un claro mensaje de furia desmedida por el poco esclarecimiento de los hechos y la nula explicación por parte de los directivos. Ese fue uno de los detonantes por los que se optó por la evacuación en cubierto.

Cuando el vehículo todavía ardía en llamas y era supervisado de cerca por Bomberos -que no intervinieron por pedido de los padres- hubo gritos alertando sobre la salida de la directora por la parte de atrás del establecimiento, sobre calle Santa Cruz.

Un importante grupo de personas se dirigió raudamente hacia allí, ingresó por el patio trasero de la Escuela N°39 y rompió una reja para llegar a la puerta trasera del Jardín N°406.

Allí quisieron ingresar al establecimiento pero rápidamente un grupo de agentes de Infantería acordonó la zona e interrumpieron el paso de los presentes, que exigían la presencia de la directora.

Mientras esto ocurría, en la parte delantera del Jardín la Policía evacuó a la directora aprovechando la escasa presencia de personas en el lugar.

Allí le facilitaron un uniforme policial que la directora vistió para pasar desapercibida y subirse a un patrullero que la esperaba en la entrada.

No faltó tensión en el momento, dado que las pocas personas que allí quedaban custodiando el lugar observaron la salida de la directora y fueron contenidas por los efectivos, aunque sin mayores inconvenientes.

Tras unos minutos, llegó al grupo mayoritario de padres la versión de que la directora había sido evacuada disfrazada de agente de la Policía, y pese a la bronca reinante, de a poco comenzaron a desconcentrar del lugar. Para las 15.30h solo quedaba la consigna policial en el frente y patio trasero del Jardín.

La escena fue grabada por el medio Crónica mediante un dron que captó el momento de la evacuación.

Compartí esta noticia