Desde el viernes de la semana pasada, la 93.9 MHz, Rockstation, se encuentra fuera de aire, obligada a mantener sus equipos apagados hasta que, según una denuncia elevada por aeropuerto de Comodoro Rivadavia, se ajusten equipos.
“La misma va sobre la mencionada Rockstation, pues por que para los entes reguladores y controladores de espectro radial, las otras radios cercanas (93.5; 93.7 y 94.1) “no existen”, más allá de que se escuchen e interfieran constantemente”, reclamó Carlos Omar Soto, titular de la 93.9.
Adujo que el control de medios tiene censadas un total de 42 radios en Comodoro, aproximadamente, cuando en la actualidad son 52 y están próximas a salir 4 ó 5 estaciones más.
Soto manifestó que no es la primera vez que debe hacer esta aclaración para sus oyentes y anunciantes, pero que considera válida su mención.
“Queremos que sepan que este año fue muy duro para nosotros en el aspecto técnico y programacional. Se invirtió con tiempo y dinero para darles una radio mejor, y a juzgar por los resultados, se hizo por nada”, lamentó.
Asimismo, dijo que creen y buscan reglas claras, apostando a la libertad de expresión, la preservación de los derechos al trabajo y la generación de una propuesta artística que acompañe a los que elijen en algún momento a la Rockstation 93.9.
“Esto, va más allá de que estar silenciados una vez más nos demuestra que a veces todo en lo que creemos y buscamos se convierta en una utopía sin sentido”, cerró, no sin pedirle disculpas a todos los damnificados por esta situación.