Dictaron prisión domiciliaria a los dos futbolistas de Godoy Cruz acusados de violar a una joven

La Justicia fijó una fianza de 3 millones de pesos para que los imputados puedan continuar con el proceso judicial desde sus domicilios

viernes 10/05/2024 - 10:47
Compartí esta noticia

A casi dos meses de que los jugadores de la Reserva de Godoy Cruz de MendozaJulián Encina Antequera (19) y Exequiel Rodrigo Alexis Tejada (18), fueron detenidos por una causa que los acusa de presuntamente haber violado a una joven a la salida de un boliche, la Justicia benefició a los imputados con la prisión domiciliaria. No obstante, deberán pagar una fianza de 3 millones de pesos para poder continuar con el proceso desde sus casas.

La medida fue aprobada por el juez de segunda instancia Mauricio Juan, pese a que hace unos meses se había ordenado la detención de los acusados por haber incumplido con la condiciones que les había impuesto para poder continuar en libertad. Por este motivo, ambos fueron trasladados y alojados en el Complejo Penitenciario N°1 de Boulogne Sur Mer el pasado 26 de marzo.

En esa oportunidad, el arresto fue motivado por la víctima al denunciar que ninguno de los dos vivía en San Rafael, tal como se había requerido. “Vivían en la Ciudad de Mendoza, donde se entrenaban con el club y no en San Rafael como habían prometido tras la fianza”, acusó el abogado querellante, Pablo Cazaban, para después recordar que habían accedido al beneficio de la libertad condicional por haber pagado una primera fianza de $1.500.000.

En una breve entrevista con Infobae, el representante legal de la joven había acusado a los futbolistas porque “no demostraron nunca el arraigo laboral”, a la vez que remarcó que en las pericias realizadas se detectó “el material genético de ambos en el cuerpo y las prendas de la denunciante”. Frente a esto, la Justicia ordenó que les revocaran la libertad.

El penal en el que se encontraban alojados los acusados (Gobierno de Mendoza)El penal en el que se encontraban alojados los acusados (Gobierno de Mendoza)

Previo a esto, la defensa de Encina Antequera y Tejada apuntó a que los imputados recibieran la libertad o, en su defecto, un arresto domiciliario, pero la jueza de primera instancia, Claudia Tula, optó por rechazar los pedidos. En paralelo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) determinó que el incumplimiento de las condiciones aumentó el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, según informó el diario El Sol.

El hecho ocurrió el 20 de octubre de 2023, cerca de las 6 de la mañana, cuando la víctima y una amiga de esta se encontraron con los acusados a la salida de un boliche ubicado en la Avenida San Martín, de la Ciudad de Mendoza. Según relató la denunciante, se dirigían al auto de su amiga hasta que entablaron una conversación con los futbolistas.

“Se pusieron a charlar, pero la otra joven se tenía que ir. La víctima debía ir a trabajar, ya que se desempeña en el rubro gastronómico, y tenía que cambiarse. Fueron ellos los que le ofrecieron ir al departamento, que quedaba justo enfrente, para que estuviera más cómodo, pero como ellas desconfiaban, intercambiaron las redes sociales”, describieron sobre los momentos previos a que la joven ingresara al departamento que los denunciados compartían sobre la calle 9 de Julio al 300.

La zona en la que se encontraría el departamento de uno de los acusados (Captura de Google)La zona en la que se encontraría el departamento de uno de los acusados (Captura de Google)

Una vez que se encontraba en la propiedad, la víctima marcó que el ataque comenzó cuando uno de ellos comenzó a besarla y realizarle tocamientos en varias partes del cuerpo. “No chicos, no estoy para esto”, fue la frase que la joven les expresó para que frenaran, sin embargo, relató que estos se negaron y la desvistieron “por la fuerza”.

Luego de que concretaran el ataque, la denunciante señaló que uno de los agresores se retiró del domicilio y que fue el que se quedó con ella, quien le permitió irse. “No bien salió del departamento, se fue a su trabajo y contó lo sucedido. Luego, fue atendida en el hospital, donde además de la profilaxis, tomaron muestras de su cuerpo y de su ropa interior, que dieron positivo: era semen”, detallaron sobre las pruebas claves que permitieron que el fiscal Darío Nora los imputara por el delito de “abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas”.

Compartí esta noticia