Dictarán una charla sobre prevención del suicidio para fuerzas de seguridad

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios realizará hoy un encuentro virtual gratuito destinado a brindar herramientas de detección temprana.

viernes 26/06/2026 - 10:08
Compartí esta noticia

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios organiza una charla gratuita sobre detección y prevención del suicidio destinada a integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales. El encuentro se desarrollará hoy, 26 de junio, a las 19:30 horas bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

El espacio busca brindar herramientas concretas para la detección temprana y concientizar sobre la importancia del apoyo mutuo entre compañeros dentro de las instituciones de servicio. Las disertaciones estarán a cargo de una suicidóloga especialista en adicciones y un licenciado en Gestión de Seguridad que cuenta con una diplomatura universitaria en Suicidología.

Desde la organización del evento remarcaron que el personal que dedica su vida a proteger a la comunidad también necesita ser escuchado, acompañado y cuidado. En este sentido, la jornada se promueve bajo el mensaje central: «Porque la prevención comienza cuando alguien escucha, acompaña y actúa a tiempo».

La actividad no tiene costo. Para participar de la transmisión, el personal interesado debe completar previamente el formulario de inscripción digital dispuesto por la institución organizadora.

Aparecen en esta nota:
#Chubut
Compartí esta noticia