Dicen que la mitad de los radicales no votará a Carlos Maestro

Fue después de que se anunciara su candidatura a diputado nacional por la Unión Cívica Radical. La interna de la Unión Cívica Radical sigue en pleno estado de ebullición y con un panorama muy sombrío…

martes 08/02/2011 - 9:30
Compartí esta noticia

Fue después de que se anunciara su candidatura a diputado nacional por la Unión Cívica Radical.

La interna de la Unión Cívica Radical sigue en pleno estado de ebullición y con un panorama muy sombrío sobre el real acompañamiento que podría tener la candidatura del ex gobernador Carlos Maestro al cargo de diputado nacional.

Desde Puerto Madryn los integrantes del Movimiento Barrial Radical alzaron sus voces para desacreditar la figura del ex hombre fuerte del centenario partido, sobre quien consideran que “Maestro ya fue en la política” y que desde está perspectiva “no vamos a trabajar para una eventual candidatura suya”.

Las posturas son unánimes y están ligadas a la figura del ex gobernador, no así al resto de los candidatos que el radicalismo propicia en el marco del acuerdo político celebrado con el Partido Acción Chubutense y que se denomina “Alternativa Madrynense”.“Dinosaurio” Jorge Bartolo y Hugo Yañez, miembros del Movimiento Barrial Radical, sostuvieron que el ex gobernador, ex diputado nacional y ex senador nacional por Chubut “es un dinosaurio de la política y pretende seguir en el medio, sin permitir que se produzca la renovación de los cuadros políticos”.

Dentro de este pedido expreso de espacios de participación y de representación en las listas, los dirigentes radicales sostuvieron que “la Unión Cívica Radical en el Chubut debe iniciar un proceso de renovación” porque “Mario Cimadevilla sigue trabajando y manejando el partido como a él le parece”.

Ante estas posturas contundentes y radicales, los dirigentes adelantaron que “el 50 por ciento de los radicales no apoyarán una candidatura de Maestro”, acotando que “en nuestro caso específico ya adelantamos que hemos decidido no trabajar para él”.Críticas locales En lo estrictamente local, los referentes del Movimiento Barrial Madrynense reconocieron que “se armó una lista de emergencia”, en alusión al acuerdo celebrado con el Partido Acción Chubutense.

Dentro de esta perspectiva cuestionaron las determinaciones adoptadas por las autoridades partidarias; los dirigentes lamentaron que no se les hubiera dado la participación que ellos reclaman porque en “el encuentro que mantuvieron con Gerardo Morales en Trelew no nos dieron espacio ni nos comentaron del encuentro. Somos varios los dirigentes, pero a ellos les gusta mucho salir en las fotos y no permiten participar”, reprochó Jorge Bartolo en alusión al registro fotográfico que retrato al concejal Marcelo Berzón y al candidato a intendente Harry Woodley.

Más allá de estas desavenencias, los dirigentes barriales ratificaron que “seguimos siendo radicales como siempre”, agregando que “vamos a trabajar para que Woodley sea intendente y Peralta gobernador, por más que nuestro trabajo lo único que haga sea beneficiar al PACh”.

(Jornada)

Compartí esta noticia