Di Pierro repudió intento de saqueo en supermercado local

Este viernes, un grupo de más de 40 vándalos intentaron burlar a los efectivos de seguridad de supermercados “La Proveeduría” del barrio de Km. 8, con intenciones de sumarse a la ola de saqueos que…

sábado 22/12/2012 - 20:00
Compartí esta noticia

Este viernes, un grupo de más de 40 vándalos intentaron burlar a los efectivos de seguridad de supermercados “La Proveeduría” del barrio de Km. 8, con intenciones de sumarse a la ola de saqueos que se realizaron en las distintas provincias del país.

Ante esta situación, el Intendente asistió al lugar de los hechos y repudió la conducta de estos ciudadanos que pretendieron romper con la armonía social.

Los intentos por preservar la seguridad en la región se vieron amenazados por la presencia de casi medio centenar de jóvenes que intentaron ingresar a las instalaciones del Supermercado “La Proveeduría”, ubicada en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Municipal, efectivos de las comisarías más próximas y el Departamento de Infantería, se logró controlar la situación.

En la ocasión, estuvo presente el máximo Ejecutivo Municipal, Néstor Di Pierro, quien manifestó que “estamos trabajando en conjunto con la cartera de seguridad, Gendarmería y la Policía para evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones”.

Asimismo, Di Pierro expresó que “los delincuentes que intentaron robar el supermercado de Km.8, ya han sido aprehendidos. Sin embargo, antes del arresto, los  malvivientes intentaron cometer un hurto a los propios vecinos del sector”.

En esa misma línea, el Jefe Comunal comentó el hecho ocurrido en horas casi de la madrugada en una de las sucursales del supermercado “La Anónima”; donde hubo un principio de incendio en el sector de ropas causado con la intención de provocar un posible saqueo del lugar.

Ante esta situación, Di Pierro señaló que “no vamos a permitir que sucedan esto en Comodoro. Vamos a actuar con firmeza y vamos a identificar a todos aquellos que intenten quebrar los lineamientos de Justicia y orden de la ciudad”.

“Hay que recuperar la ciudad para las personas que quieren vivir en paz y con tranquilidad. Por ello, la Justicia tiene que actuar de forma rápida cuando se sabe quién está fuera del cumplimiento de la ley; porque así será la única manera de que podamos lograr un orden”, sentenció Di Pierro.

En tanto, el titular de la cartera de Seguridad Municipal, Carlos Marsó, subrayó que “durante los incidentes no hubieron heridos gracias a la rápida colaboración de las seccionales involucradas, e incluso, de Gendarmería”.

En esa misma línea, el funcionario repudió lo ocurrido en Km.8 e indicó que “en esta oportunidad, la gente no salió a saquear porque necesitaba comer. Uno no va a ingresar a una verdulería a robar lechuga; esto fue algo que se organizó y que va en contra de las políticas de ordenamiento que impulsa el Intendente Néstor Di Pierro”.

De ese mismo modo, Marsó afirmó que “entre los detenidos, se encuentra un hombre mayor de edad, que ya está identificado y tiene varios antecedentes cometidos”.

Por su parte, en horas de la mañana el jefe de la Unidad Regional, Luis Butazzi, confirmó que reforzarían la custodia en las cadenas de supermercados de esta localidad a fin de evitar la creciente ola de saqueos que se están produciendo en algunas ciudades de Argentina.

Cabe recordar que, esta medida fue el resultado de una profunda evaluación de los hechos acontecidos en las ciudades de Bariloche, Zárate y Rosario, en donde un importante número de personas protagonizaron cuantiosos robos y causaron innumerables destrozos.

Compartí esta noticia