Di Pierro rechaza el quite de beneficios impositivos a empresas locales por parte de Provincia

El referente del kirchnerismo local se refirió en forma contraria a la eliminación por parte del gobierno provincial del beneficio de una alícuota diferenciada para los empresarios locales que adhieren al convenio multilateral, quienes pasarían…

viernes 11/02/2011 - 9:55
Compartí esta noticia


El referente del kirchnerismo local se refirió en forma contraria a la eliminación por parte del gobierno provincial del beneficio de una alícuota diferenciada para los empresarios locales que adhieren al convenio multilateral, quienes pasarían de tributar una alícuota del 1,8% a hacerlo con una del 3,5%. “Esta medida se tomó porque la provincia necesita paliar el cuello de botella presupuestario por los gastos desmedidos en la campaña presidencial de Das Neves”, sentenció.

Néstor Di Pierro lamentó que luego de los conflictos sindicales en la región y las incertidumbres que eso ha generado, “el gobierno provincial encima viene a castigar a las empresas comodorenses adheridas al convenio multilateral con esta medida política”.

El titular del Correo Argentino consideró inadmisible que el postulante a gobernador, que es quien bregó por la desarrollo productivo, hoy avale esta medida arbitraria del gobernador Mario Das Neves”, y agregó que “esto es un agravante que suceda en un año clave para que las empresas den el salto de rentabilidad de su actividad económica, y se les saque un beneficio de esta naturaleza, algo que los condena a paliar una coyuntura imprevista a nivel local”.

El candidato a intendente del FPV enfatizó que dicha problemática se suma a la coyuntura propia de cada empresa por los imprevistos sufridos en 2010 y el rezago del contexto internacional de años interiores, justo en un momento del año donde las empresas están cerrando balances en este bimestre. “Esto genera incertidumbre y también un gasto no considerado por los empresarios en el cierre de sus balances”, aseguró.

La propuesta de Di Pierro consiste en “generar una simbiosis y estado de diálogo permanente con las empresas y PyMEs locales, emprendimientos y comercios, conjuntamente con las cámaras de empresas y de comercio para diseñar una política pública más apropiada a las necesidades del sector”, concluyó.

(Prensa Di Pierro)

Compartí esta noticia