Di Pierro impulsa la creación de la Casa de Comodoro en Buenos Aires

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria recibió el apoyo y el compromiso de Carlos Eliceche al inaugurar una nueva Unidad Básica en barrio San Martín, instando a dotar a Comodoro del…

jueves 20/01/2011 - 11:00
Compartí esta noticia

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria recibió el apoyo y el compromiso de Carlos Eliceche al inaugurar una nueva Unidad Básica en barrio San Martín, instando a dotar a Comodoro del rol y el protagonismo que hoy le falta.

En el acto inaugural del nuevo local partidario de la calle Huergo, Néstor Di Pierro enfatizó que se trata de un barrio muy querido, donde hay viejos amigos de Comodoro y más de uno pasó por la función pública. “Acá hay mucha gente amiga, y sobre todo queríamos que nuestro candidato a gobernador Carlos Eliceche tome contacto con la gente en forma directa. Con él tenemos la posibilidad de tener un gobernador con gran personalidad y sentido de integración, como no hubo hasta ahora, con grandes posibilidades de que Comodoro tenga rol y protagonismo que hoy realmente le falta”, sentenció.

El máximo referente del kirchnerismo en la ciudad, remarcó que el compromiso que siente se potencia día a día por las claras demostraciones de afecto por parte de la gente en cada sector comodorense, y que está dispuesto a reconstruir la ciudad a partir de las riquezas que esta genera, otorgándole alternativas de crecimiento y desarrollo a sus ciudadanos dentro y fuera de la misma.

El candidato a intendente subrayó que están recibiendo mucho afecto, y saludos para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que en cada lugar que visitan hay señales de apoyo y acompañamiento. “Es gente con ganas de reconstruir esta ciudad, que está mal, angustiada, triste, porque ve que es una ciudad que genera altísima riqueza y está en las condiciones que hoy está, con calles rotas, plazas destruidas, la inseguridad, y su intendente sólo hace solicitadas cuando se siente agredido, cuando él es el verdadero responsable de la seguridad”, expresó.

“Que Buzzi se dedique a gobernar esta ciudad, que deje de abrir sobres de licitaciones en el resto de la provincia
, y que se dedique a gobernar este año que le queda y nos deje la ciudad ordenada. Ahora vienen con anuncios, pero eso es subestimar a los vecinos de Comodoro Rivadavia”, amplió.

Di Pierro hizo hincapié en su discurso sobre los ejes principales de la campaña proselitista, seguridad, salud, y la idea de crear la casa de Comodoro en Buenos Aires, para facilitar acciones a comodorenses en diferentes ámbitos, ya sean empresariales, estudiantiles, por motivos de salud o simplemente para auxiliarlos si no conocen Capital Federal.

En cuanto a la seguridad, indicó que vienen trabajando desde hace un largo tiempo largo y se ponen mal al ver que la noticia más importante es que siempre hay algún vecino o hijo de amigo fallecido, en vez de las cosas que se tendrían que hacer. “Vimos nacer estos barrios y sabemos que no nacen delincuentes, sino que hay una sociedad que los lleva a eso, porque no se cumplen responsabilidades políticas”, remarcó.

Por ello, subrayó que trabajarán en seguridad, con preventores comunitarios para trabajar con la policía, con la Justicia. “No se puede estar disociado de las instituciones que hacen a la seguridad, para poder transmitirles a muchos de nuestros chicos que hay otra vida posible, sueños, y otra manera diferente de vivir”, manifestó.

También señaló que va a ser prioridad también recuperar el recurso humano para el Hospital Regional. “Está desgastado, bastardeado, los médicos se van porque no pagan los sueldos y vemos alegremente cómo se nos siguen muriendo chicos porque no tenemos terapia infantil ni médicos, y ellos (el gobierno municipal y provincial) miran para el costado”, indicó.

Debatir cuestiones de fondo
“El debate más importante para el gobernador y su gobernado -por Buzzi- es la discusión si somos violentos o no. Queremos debatir cuestiones de fondo, no distraer a la gente con cosas que no son relevantes, debatir cómo vamos a solucionar los problemas y reconstruir el tejido social”, analizó Di Pierro.

Asimismo, realizó un párrafo aparte para los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, adosado al sueño de que Comodoro pueda tener en Buenos Aires una casa propia donde éstos puedan ir y tener un lugar. “Vamos a defender con uñas y dientes a los pequeños y medianos empresarios para que no se vean avasallados por los grandes monopolios que, como los quieren tener de empleados, muchos de ellos se están fundiendo trabajando. No vamos a ir a visitar al Sr. Eskenazi a su oficina en Buenos Aires, va a tener que venir él a dar explicaciones acá”, disparó.

Por su parte su compañero de fórmula por el FpV, Carlos Linares, indicó que la inauguración del recinto significó para él un momento muy especial. “Este es un barrio en el cual tenemos muchos amigos, lo queremos mucho y no está pasando por su mejor momento. Vinimos a inaugurar, estar con la gente y gracias a Dios podemos contar con el futuro intendente, mi amigo el “Tano” (Di Pierro), y el futuro gobernador, que es el que nos va a sacar de los malos momentos que estamos viviendo. Sin dudas, tengo toda la confianza en Eliceche, que nos va a demostrar como lo hizo en Madryn, que otra ciudad es posible”, afirmó.

Compartí esta noticia