Buzzi convirtió a Comodoro «en la capital del bache», sentenció Di Pierro

Además, comparó la gestión municipal con la del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por la falta de limpieza, el caos del tránsito, la educación, las calles rotas y el déficit de vivienda, y agregó…

miércoles 02/02/2011 - 18:30
Compartí esta noticia

Además, comparó la gestión municipal con la del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por la falta de limpieza, el caos del tránsito, la educación, las calles rotas y el déficit de vivienda, y agregó que “hoy la Ciudad tiene hoy un verdadero fracaso de gestión. Los problemas se resuelven con ideas, no se arreglan con marketing”, enfatizó.

Néstor Di Pierro sostuvo que hoy la ciudad tiene su tejido social roto, entonces lo primero que se debe hacer es ordenarla. En tal sentido, indicó que la preocupación de hoy para la gente cuando sale a la calle, es que lo maten. “Hay que cerrar la tranquera y decir que no entra nadie más en esta ciudad hasta que ordenemos la casa”, expresó, señalando que las entregas de tierra a gente que no tiene luz ni agua y las usurpaciones por doquier, son producto de un desorden y de la falta de autoridad.

Esa desidia es la que Di Pierro sostiene que ha llevado a la destrucción de Comodoro. “Esta ciudad genera muchísimo dinero y tiene un impulso y una dinámica espectaculares. Uno que tiene la posibilidad de recorrer todo el país, puede decir sin falsos localismos que debe estar entre las 4 ó 5 más pujantes de la Argentina”, remarcó, y agregó que eso influye en muchos otros temas vitales para su  funcionamiento.

“No hay un ordenamiento propio de lo que es la ciudad, la seguridad no existe, esto ya parece la capital del bache”, señaló subrayando la falta de un proyecto y un orden en la organización de la ciudad por parte del intendente, y manifestó además que ese problema se traduce también en el tema salud con hermosos hospitales y periféricos sin contenidos, porque no hay recursos humanos, que se necesitan y mucho.

Di Pierro insistió en que está disociado el poder político de la policía, la Justicia y el sistema educativo, y también del día a día y mano a mano con la gente y de trabajar con todas las organizaciones que la comunidad tiene. “Eso es producto netamente de una falta clara de conducción de una ciudad que hoy, no hace falta que lo diga, tiene ausencia de autoridad propia y deja que la sigan conduciendo a 400 kilómetros de distancia. Acá claramente el que indica cosas en esta ciudad y que no se hacen, no es Martín Buzzi, se llama Mario Das Neves”, aseguró.

La importancia de conocer cómo piensa la gente

“Lo que palpo en el mano a mano es que cada uno tiene virtudes y defectos. En mi caso tengo algunas virtudes y tal vez muchos defectos, pero una de mis virtudes es haber defendido siempre a la ciudad de Comodoro Rivadavia, sus empresarios, su gente; conocerla socialmente y con ello el pensamiento de los comodorenses, eso es un valor que tengo agregado”, sostuvo el candidato kirchnerista.

Di Pierro afirmó fuera de toda vanidad que, para conducir los destinos de una ciudad, hay que conocer a su gente y la cultura de la misma.  “Acá hay funcionarios que no conocen todavía el pensamiento de los comodorenses, de lo que quieren hacer y de la cultura de nuestra ciudad”, disparó, admitiendo que es una ciudad difícil, pero que tiene un valor espectacular que en sus habitantes.

“Acá hay gente que se levanta todos los días muy temprano, que trabaja y hace crecer a la ciudad, cuando como contra respuesta recibe un poquitito de lo que nosotros generamos, y lo que hay que ir a buscar allá es mucho más de lo que generamos porque esta ciudad hay que reconstruirla”, indicó ante la postergación que sufre Comodoro desde el gobierno provincial.

Asimismo, consideró que no se pretenden grandes cosas: “primero, sentirse orgullosos de ser comodorenses, la gente está caída, triste, no puede expresar ese orgullo que lleva adentro. Evidentemente parecemos empleados de un poder central que está a 400 kilómetros de acá”, sostuvo y remarcó que la gente quiere un liderazgo, que el intendente domine la ciudad y defienda sus intereses, ya que eso no significa pelearse con nadie, sino ir y plantear en una mesa las cosas que le corresponden a Comodoro, y que eso es lo que él va a hacer.

“A mi no me van a venir a dar instrucciones por más que sea gobernador el candidato que lleva el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche. No me van a dar órdenes de ningún lado. Nosotros trabajamos en equipo y cada uno tiene que refutar y hacer valer lo que cada una de las ciudades que nos va a tocar manejar genere, buscar un poco más el equilibrio de algo que hoy está desequilibrado”, argumentó.

Por último, comentó que «eso hoy no sucede porque hay caprichos de dos o tres dirigentes que lo único que privilegian son sus intereses personales por encima de los intereses de los comodorenses y los chubutenses y, entonces, las obras no aparecen porque no hay gestión».

Compartí esta noticia