Di Pierro controlará in situ el consumo de agua de las operadoras

Ante la negativa sistemática y permanente de las mismas en colaborar con un mínimo de responsabilidad social empresaria con el crecimiento y el desarrollo de la región con algo tan básico como la llegada del…

miércoles 21/12/2011 - 12:45
Compartí esta noticia

Ante la negativa sistemática y permanente de las mismas en colaborar con un mínimo de responsabilidad social empresaria con el crecimiento y el desarrollo de la región con algo tan básico como la llegada del fluido a la ciudad, el intendente de Comodoro sostuvo que tomará cartas en el asunto decididamente. Asimismo, sostuvo que junto al propio gobernador chubutense, trabajarán para la reparación del acuífero para aminorar la crisis de abastecimiento de agua.

Néstor José Di Pierro se refirió a la falta de colaboración de las operadoras petroleras en este tema y advirtió que por tal motivo se procederá a analizar su consumo para constatar que no utilicen agua potable para recuperación secundaria.

En diálogo con Radio Del Mar, resaltó que el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, visitará la ciudad en el marco de la firma de contratos de transferencia de los acuíferos de zona norte y que eso significa para el Ejecutivo local un desahogo para la crisis que existe de la planta potabilizadora de Sarmiento. “También se comprometió para ayudarnos en la reparación de las bombas y construir nuevos pozos que nos van a dar mayor caudal de agua para zona norte”, indicó.

Ayer, a su vice Carlos Linares se lo vio contrariado ante la negativa de las operadoras que están instaladas en la ciudad de invertir en obras que ayuden a disminuir la crisis del agua. “Yo le dije a Carlitos que termine con esas reuniones porque las operadoras nos tienen que dar plata para cumplir con la responsabilidad social”, arengó, y agregó que “deben ayudar a reconstruir el tejido social mediante las obras de infraestructura que necesita la ciudad”.

En tal sentido, enfatizó que si bien se han negado a unos cuantos miles de dólares de inversión, deberán incluso “ponerse” con cifras muy superiores para reparar históricamente la ciudad. “Con las operadoras vamos a tener otro tipo de charlas, no vamos a ir a rogarles que colaboren”, aseguró.

Y advirtió: “que empiecen a usar agua que no sea potable para recuperación secundaria, porque yo les voy a controlar el acueducto para ver cuánto consumen en relación con la cantidad de empleados que tienen, a ver si se condicen.

Compartí esta noticia