Detuvieron en las ex gamelas al presunto homicida de Anaya

El detenido fue identificado como René Avila Barrionuevo, de 29 años, quien quedó a disposición de la Justicia como presunto autor material de la muerte de Leandro Anaya. El sospechoso fue aprehendido en los allanamientos…

miércoles 19/01/2011 - 10:47
Compartí esta noticia

El detenido fue identificado como René Avila Barrionuevo, de 29 años, quien quedó a disposición de la Justicia como presunto autor material de la muerte de Leandro Anaya. El sospechoso fue aprehendido en los allanamientos que, tal como lo adelantó Diario Patagónico, se efectuaron durante la noche del lunes en las antiguas gamelas de YPF, actualmente usurpadas. Tanto la víctima como quien sería su victimario, residían en ese lugar situado en Kilómetro 3.

Finalmente sobre las 23:30 del lunes se produjo la detención del presunto homicida del obrero de la construcción Leandro Anaya, quien fue asesinado de un profundo corte debajo de la axila derecha, el domingo sobre las 6 de la madrugada.

La Brigada de Investigaciones a cargo del comisario Leonardo Bustos y efectivos policiales de la Seccional Mosconi, junto a personal de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, llevaron a cabo tres allanamientos previstos por orden judicial.

Las diligencias judiciales comenzaron pasadas las 21:30 y concluyeron sobre las 23:30 con la detención de un hombre identificado por fuentes oficiales como René Avila Barrionuevo. Además se secuestraron prendas de vestir y se levantaron muestras de manchas de sangre.

Los investigadores llevaron a cabo la requisa en tres habitaciones de las ex gamelas de YPF usurpadas, que se encuentran frente al estadio municipal. La gamela en cuestión es la N° 5.103 ubicada sobre calle Gustavo Kunzel. Las habitaciones allanadas fueron la 7, 8 y 9 en la que se hallaron pruebas importantes para la investigación.

Uno de los objetivos de las diligencias era allanar la pieza 8 donde reside presuntamente una mujer identificada con las iniciales A. N. quien no se hallaba en el lugar. Entre los indicios hallados por la policía en los allanamientos a esa habitación figuran un pantalón tipo bermuda con manchas de sangre y un par de zapatillas marca Nike número 41, precisaron las fuentes consultadas por este diario.

Mientras, en la habitación 9 se logró la detención del presunto homicida René Avila Barrionuevo y el secuestro de dos camisetas de fútbol, dos jeans azul y un pantalón de tela grafa con manchas de sangre.

Durante los allanamientos, la Policía Científica también trabajó sobre un Renault 11 que aparentemente es propiedad de Avila Barrionuevo. Por medio de hisopado, el personal policial levantó en ese vehículo gotas de sangre que se hallaban en el parasol.

ROCES EN LA CONVIVENCIA
La víctima del homicidio fue Leandro Anaya, de 25 años, un obrero de la construcción oriundo de la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci que se encontraba desde hace unos tres años en Comodoro Rivadavia.

El mismo domingo, un testigo habría revelado a la policía el nombre del autor de la puñalada mortal en una pelea protagonizada entre residentes del edificio tomado, indicaron fuentes consultadas por este diario.

Anaya había sufrido tiempo atrás roces en la convivencia diaria con algunos de los integrantes de esa gamela, por lo que el domingo a la madrugada habría mantenido un entredicho donde recibió un certero corte debajo de la axila derecha que terminó con su vida.

Una vez que se presentó una comisión policial en la escena del crimen, la misma mañana del domingo, pudo identificar a los residentes y obtener datos sobre los motivos de la pelea para poder dar curso a los allanamientos.

Según contaron a este diario quienes lo conocían, Anaya vivía en una pequeña pieza pero compartía la cocina y los baños con las familias que residen en el lugar. Un amigo que vivió por un tiempo con él en ese lugar, señaló que le recomendaba que también se fuera de allí porque siempre tenía roces con otros residentes.

Los amigos y conocidos de Anaya, quien no tenía familiares en Comodoro Rivadavia, se lamentaron por la noticia de su muerte porque “era una buena persona, laburante y no se metía con nadie”.
Fuente: El Patagónico

Compartí esta noticia