
Joel Rivas (31), conocido artísticamente como Perro Primo, uno de los fundadores de la cumbia 420 y figura clave de este explosivo fenómeno musical, fue detenido este martes por portación ilegal de arma de guerra e infracción a la ley de drogas en el partido de Presidente Perón, ubicado al sur del conurbano bonaerense
Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el músico fue arrestado junto a una mujer de 27 años mientras circulaban a bordo de un Fiat 500 por el kilómetro 10 de la ruta 58 a alta velocidad.
El arresto fue en el marco de un operativo de rutina que realizaban los agentes de la Policía Bonaerense denominado “Prevención a la infracción de drogas”.
Los policías de la Comisaría 2ª de Presidente Perón le pidieron que detenga la marcha con señas al conductor del Fiat y que se orille en la banquina.
En ese momento, según las fuentes del caso, Perro Primo bajó la ventanilla del coche y, de manera ofuscada, les dijo: “Por qué me paran. Me estoy yendo a mi casa”, comentaron.
Al acercarse al vehículo, los policías percibieron un fuerte aroma a marihuana, por lo cual le pidieron al cantante que descendiera del auto y procedieron a identificar a ambos ocupantes del coche.El arma y las municiones que le secuestraron
Visiblemente enojado, Rivas les preguntó a los agentes: “¿No saben quién soy? Soy Perro Primo”. Sin embargo, los policías comenzaron a revisarlo y fue en ese contexto que, entre sus pertenencias, hallaron una pistola calibre .380 marca Bersa Thunder sin impedimento legal y ocho municiones intactas.
Además, se le incautó una bolsa con marihuana. Pesaba 4,4 gramos, detallaron las fuentes del caso. Seguidamente, se le ordenó a la mujer que estaba con el cantante, identificada como S.L.S., a que baje del auto y se le secuestraron de entre sus prendas dos cigarrillos de marihuana.La marihuana incautada
Ante esto, los dos quedaron aprehendidos.