Detuvieron a una joven por una presunta estafa : Compraba quesos con comprobantes truchos

La mujer, de 25 años, habría realizado 33 compras por un total de $63 millones y presentado comprobantes bancarios falsos para retirar la mercadería.

sábado 19/09/2026 - 20:15
Compartí esta noticia

Una joven de 25 años fue detenida en Quequén, acusada de estafar a una fábrica de quesos de Mar del Plata mediante una maniobra que se habría extendido durante cinco meses.

Según la investigación, la mujer realizaba pedidos de mercadería por aproximadamente $1.500.000 y enviaba comprobantes de transferencias que, en realidad, nunca se concretaban. Luego, un comisionista retiraba los productos y los trasladaba hasta Quequén.

La empresa descubrió la presunta estafa después de que un comerciante de Necochea advirtiera que la joven ofrecía los quesos a precios llamativamente bajos. Al revisar las operaciones, los dueños comprobaron que ninguno de los pagos había ingresado a sus cuentas.

Tras la denuncia, la DDI Necochea allanó el domicilio de la sospechosa, donde secuestró 95 quesos, tres celulares, una balanza, un cuaderno con anotaciones y $11.400 en efectivo.

La joven fue trasladada a Mar del Plata y se negó a declarar ante la Fiscalía. Posteriormente, recuperó la libertad mientras continúa la investigación, que busca determinar el monto total de la presunta estafa y si actuó con otras personas.

Compartí esta noticia