Detuvieron a un sacerdote de Quilmes acusado de triple abuso sexual y corrupción de menores

Franco Lütens había sido denunciado por tres catequistas de la parroquia Virgen María Madre del Pueblo. La Diócesis local había decidido apartarlo de su cargo.

martes 10/06/2025 - 11:53
Compartí esta noticia

El sacerdote Franco Lütens, quien había sido denunciado por tres catequistas de la parroquia Virgen María del Pueblo, fue detenido este lunes en la localidad bonaerense de Quilmes.

El Juzgado de Garantías N°4 de Quilmes, a cargo de Diego Agüero, emitió la orden para detener a Lütens, que este martes será indagado por la fiscal Bárbara Velazco.

El cura fue acusado por abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por ser ministro de culto. En noviembre de 2024, la Diócesis local decidió apartarlo de su cargo.

“Ante las gravísimas denuncias publicadas en redes sociales, y ante la constatación del inicio de la causa penal en la Justicia, el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, apartó al sacerdote denunciado de la parroquia y de todas las actividades pastorales en junio de este año (2024)”, expresó el comunicado que publicó en aquel entonces la Diócesis de Quilmes.

En el cierre del mismo, se comprometieron a avanzar con la investigación: “El Obispo dio inicio a la investigación formal en el ámbito eclesial, como recomendó el Papa Francisco a todas las conferencias episcopales del mundo”.

Aparecen en esta nota:
#Policiales
Compartí esta noticia