Este sábado, alrededor de las 4:45, la Policía detuvo nuevamente a Matías Rima, de 35 años, tras intentar robar elementos de una camioneta estacionada en la intersección de las calles 13 de Diciembre y 12 de Octubre.
La intervención se inició a partir de un llamado que alertó sobre la presencia de un hombre que estaría sacando objetos del interior de una Renault Duster de color blanco. Al arribar al lugar, efectivos de la Seccional Segunda encontraron al sospechoso dentro del vehículo, mientras desarmaba el estéreo.
Ante esta situación, el hombre fue aprehendido en el lugar. Posteriormente, tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso que permaneciera detenido y fuera trasladado a la dependencia policial.
Asimismo, desde la Oficina Judicial se informó que, por disposición del juez penal de turno, el detenido permanecerá alojado en la comisaría hasta la realización de la audiencia de control de detención.
Antecedentes
El detenido ya había sido aprehendido en octubre de 2025, cuando fue acusado de intentar ingresar a una vivienda del barrio San Martín. En aquella oportunidad, el procedimiento se inició a partir de una alerta del Centro de Monitoreo y el hombre fue localizado por efectivos policiales en inmediaciones de Huergo y Los Perales.
Según se informó entonces, al advertir la presencia policial habría intentado ocultar un teléfono celular entre sus prendas. El aparato fue posteriormente reconocido por el propietario como de su pertenencia.
El caso vuelve a poner en escena al exjugador de futsal, quien en 2019 integró la Selección Argentina que se consagró campeona del mundo tras derrotar a Brasil en la final disputada en Montecarlo, Misiones.
