La mencionada Secretaría municipal destinó más de 120 millones de pesos a la obra pública, según informó el titular de la cartera, Abel Boyero, quien brindó un detalle del trabajo realizado por el área municipal durante el 2013.
“Se invirtieron más de 120 millones de pesos en obra pública y se concretaron más de 100 licitaciones para pavimento, mejoramiento de espacios públicos y recuperación de la trama vial”, expresó.
En ese contexto, el funcionario resaltó que en base a un informe elaborado por el sector, se logró el 95 por ciento de ejecución presupuestaria. “Trabajamos fuertemente en todos los ejes que marcó el intendente Néstor Di Pierro, invirtiendo más de 120 millones de pesos en obra pública, lo que significa que ha sido un año muy fructífero que nos prepara para incrementar los presupuestos 2014 y 2015”.
Del mismo modo, Boyero aclaró que “a los 120 millones del presupuesto municipal 2013, hay que sumarle los 50 millones del plan nacional Más Cerca”, al tiempo que se refirió a los procesos licitatorios indicando que “fueron ejecutados por el Municipio y representaron alrededor de 170 millones de pesos”.
“La mayoría estuvo enfocado, principalmente, en el mejoramiento de los espacios públicos y la recuperación de la trama vial, como así también en pavimentación”, puntualizó.
En lo que se refiere a la cantidad de licitaciones que se llevaron adelante, expuso que “fueron más de 100 y han culminado con éxito, ya que la mayoría de las obras comenzaron el año pasado y otras se están iniciando durante los meses de enero y febrero del corriente”.
En esa línea, sostuvo que “nuestra idea es que con estas obras de distintos rangos, podamos llegar a todos los sectores de la ciudad. El deseo del intendente, es que todos los barrios tengan su obra y su mejoramiento”.
Inversiones
Por otra parte, el titular de la cartera de Infraestructura, se refirió a las inversiones realizadas en la ciudad, en materia de pavimentación, bacheo y trabajos de mantenimiento en pluviales.
“Se licitaron más de 100 cuadras de pavimento y efectuamos una fuerte inversión en bacheo, ya que en el 2012 concretamos una licitación por más de 35 millones de pesos, cuya ejecución continuó el año pasado y finalizará en 2014. Además-continuó- se invirtieron más de 5 millones de pesos con presupuesto municipal, en recuperación de la trama urbana”, subrayó.
En cuanto a las tareas de mantenimiento de pluviales desarrollados en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, Boyero señaló que “con el fin de minimizar las consecuencias ante eventuales temporales, se ejecutó un trabajo inédito, consistente en el estudio previo del estado de los pluviales, con una cámara que nos dio un diagnóstico preciso de la situación, para la posterior limpieza y saneamiento”.
Para el Presupuesto 2014: $250M
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, afirmó que el presupuesto 2014 para obra pública, es de casi 250 millones de pesos, teniendo en cuenta sólo los fondos municipales, el fondo sojero y los resultantes de la negociación con Tecpetrol.
Al respecto, Boyero sostuvo que se duplicó el presupuesto en relación al año pasado, al manifestar que “sí sumamos la negociación con YPF, que ha culminado con éxito y la expectativa de avanzar con Pan American Energy y con el resto de las compañías. Creo que vamos a estar por encima del triple del presupuesto que tuvimos en el 2013, alcanzando los 350 millones de pesos”.
“Será un desafío importante, tengo plena confianza en el equipo que tiene la estructura municipal y espero que podamos tener a las empresas locales a la altura de las circunstancias, para así culminar con éxito y brindarle a la comunidad las obras y la infraestructura que se merece”.
En esa línea, el funcionario municipal adelantó que “durante el 2014 se concretará una cantidad similar de licitaciones al año pasado, a pesar de contar un presupuesto mayor, porque las obras serán de más envergadura”.
“Los proyectos más importantes a ejecutar serán de pavimentación, mejoramiento de espacios públicos e infraestructura”, concluyó.
