Detallan medidas de prevención ante el Newbery-Huracán del domingo

Alrededor de 100 agentes municipales estarán afectados al procedimiento de control que se llevará a cabo junto a la Policía del Chubut para el partido que sostendrán el domingo desde las 15:00 hs. en el…

viernes 15/07/2011 - 9:00
Compartí esta noticia

Alrededor de 100 agentes municipales estarán afectados al procedimiento de control que se llevará a cabo junto a la Policía del Chubut para el partido que sostendrán el domingo desde las 15:00 hs. en el estadio Comodoro de Kilómetro 3.

El subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, detalló cuáles serán los operativos de control que dispondrá el Municipio, conjuntamente con Policía de la Provincia, durante el partido de fútbol que disputarán este domingo Huracán y Jorge Newbery.

Con el objetivo de actuar en la prevención de incidentes, los directores de las áreas operativas de Defensa Civil, Habilitaciones, Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, mantuvieron un encuentro con personal de la Policía para definir el dispositivo de control que se llevará a cabo en la jornada del domingo.

“Se ha tenido en claro la importancia de marcar un perímetro donde va a estar la policía, y que tiene que ver con la seguridad en el exterior y en los ingresos, con el cacheo a las personas”, señaló Albornoz.

El subsecretario indicó que “Defensa Civil va a estar atendiendo todas las salidas que tiene el estadio, y vamos a estar afuera con vehículos y personal para atender cualquier tipo de circunstancias, como abrir el paso a ambulancias o trabajar con alguna emergencia de atención primaria que deba darse a los espectadores en caso que ocurra algún inconveniente”.

“Personal de la Dirección General de Transporte –continuó- va a hacer un operativo especial, sobre todo al inicio del partido y al finalizar. El objetivo es evitar que los colectivos pasen frente al estadio. A éstos se les va a armar una ruta alternativa que va a estar indicada por personal de transporte”.

Por otra parte, el personal de Tránsito “va a estar colaborando en desvíos y ayudando en las vallas que se van a colocar alrededor del estadio. Contamos con el compromiso de ellos para que el tránsito se encuentre fluido en los alrededores la cancha”.

Finalmente, el área de Habilitaciones “ya está trabajando, notificando a los negocios que se encuentran a 500 metros del estadio, invitándolos a cerrar y notificándolos de que no pueden vender bebidas alcohólicas”, manifestó.

Omar Albornoz señaló que “este es un operativo que en líneas generales se hace de forma permanente, y se va a reiterar en este caso. Así que desde la Subsecretaría estamos empleando cerca de 100 personas para el operativo”.

Compartí esta noticia